lunes, 29 de junio de 2020

Dibujos El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos en Desaparecido en Acción 1, 1984

Chuck Norris y el Hombre Araña encontrados en acción


Hola amigos del blog, ¿cómo andan en estos días de cuarentena? espero que bien y acompañados, o por lo menos que estos tiempos locos que nos tocan vivir sean lo más llevaderos. 

La historia nos puso en este lugar y debemos afrontarlo de la mejor manera posible, una vez que el tiempo pase veremos este período como algo anecdótico y se estudiará como un importante hecho del siglo XXI, pero no es de eso de lo que hoy les voy  hablar sino de algo que ya había mencionado de pasada en otra entrada de este blog y es...

... de un recuerdo de mi infancia en la que en una película de acción de Chuck Norris vi por primera vez unos excelentes dibujos del Hombre Araña -que en aquella época no conocía- y que se llamó El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos del año 1981/1983.

Bueno, la cuestión es que hace poco revisionando la película Desaparecido en acción, del director Joseph Zito del año 1984 e interpretada por Chuck Norris encontré la escena que buscaba y hoy se las dejaré aquí para que la puedan ver.


Antes de mencionar algunos datos específicos de la aparición de la serie animada en dicho film me gustaría recordar y revalorizar a Chuck Norris como actor del cine de acción y artista marcial que fue muy influyente no solo para una generación de espectadores del cine de acción y aventuras de los 80 sino también para otros actores que luego siguieron su camino. Por mencionar algunos podemos citar a Jean Claude Van Damme, Seven Seagal, Jet Li entre otros que unificaron su destreza en las artes marciales con la actuación. 

Para el incauto cabe mencionar que protagonizó junto a Bruce Lee, El Furor del Dragón, donde al final se enfrenta en un combate épico a Tang Lung (Bruce Lee) en el Coliseo de Roma. 

Dentro de las disciplinas en artes marciales que practico se encuentran: Tang Soo Do, Taekwondo, Hapkido, Boxeo, Karate, Judo y Jiu-jitsu brasileño.

Como no todo lo que brilla es oro me gustaría aclarar que muchas de las películas que hizo resaltan valores norteamericanos que no comparto, son propagandistas de un sistema de vida y valores morales que detesto. En su mayoría los films que realizó son de un tipo de cine de entretenimiento mainstream que marcó una época y que no pretende ser más que eso.

Dicho esto pasemos a lo que nos convoca que es el episodio que mira Chuck en su televisor.


Chuck esta tomando una cerveza, mirando por la ventana con el tele encendido (donde se escucha un noticiero), camina hasta el TV y cambia de canal. En ese momento se comienza a escuchar música y diálogos de dibujos animados, Chuck mira el tv y vemos que están emitiendo el capítulo N° 2 de la segunda temporada de El Hombre Araña y sus sorprendentes amigos donde luchan contra Shocker. Las imágenes no ocupan mucho tiempo en la escena pero podemos ver al villano huir de la prisión, al trepamuros ponerse la máscara y descender por las telas de araña y un helicóptero al que se le congelan las hélices. También, culminando las imágenes, vemos a spidey descender por la bandera norteamericana. Chuck en ese momento apaga el tele.



Recuerdo que cuando la vi por primera vez aún no se emitían esos dibujos en mi ciudad y quedé alucinado, quería seguir viendo más de esos dibujos que tardarían en llegar a las pantallas, por lo menos a las de mi ciudad natal. 

Para cerrar mencionaré que en el final de la película, donde aparecen los créditos, no hay ninguna mención, agradecimiento o derechos por citar y mostrar contenido de un producto Marvel, cosa que siempre se hace para no tener problemas legales. 



Bueno amigos, esto es todo, espero que lo hayan disfrutado y aquí les dejo el video. Una cosa más, hay un film de la década de 1978/1988 que desconozco su nombre y origen y en la que aparece un niño jugando con un muñeco Mego del Hombre Araña, si alguien sabe de que película se trata bienvenido sea el nombre así puedo rastrearla.

Hasta la próxima.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos