sábado, 30 de marzo de 2013

Colección Marvel Figurines, 2005 - 2013, Eaglemoss


Los Vengadores Marvel Figurines
Lo último en Estatuillas

La colección Marvel Figurines, es decir, estatuillas Marvel, es una línea que sacó a la venta en 2005 la empresa Eaglemoss en Inglaterra y consiste en estatuillas de plomo, pintadas a mano y con un alto nivel de detalle sobre los personajes de la casa de las ideas.

La mayoría de las estatuillas miden entre 9 y 12 centímetros, respetando las alturas y características básicas de las historietas, tienen una base cuadrada donde están parados y se puede leer el nombre de la editorial (Marvel), bajo la base hay un etiqueta que menciona el número y el nombre del personaje más un nº de serie ya que son de edición limitada.



El Hombre Hormiga, uno de los fundadores de los Vengadores
El trabajo de diseño es muy bueno, están hechas por un artesano y cuentan con gran nivel de detalle en la expresión, en la postura y en el traje. La pintura también es de buena calidad pero varía bastante de uno a otro. En la colección hay personajes de los más variados, desde los clásicos hasta algunos bastantes secundarios o desconocidos y también de todas las series de Marvel.

Cada figura viene con una revista que detalla la biografía del personaje, sus poderes, historia, amigos y enemigos, apariciones en las historietas y un poster en las páginas centrales que es la portada más significativa de su historia personal.

Wasp o mejor conocida como Avispa, esposa de Antman


Además de la línea clásica vienen algunas que se diferencian de acuerdo al tamaño del personaje. Por ejemplo los héroes y villanos que por razones físicas son más grandes salen en una edisión que se llaman Especiales, ahí encontramos a Hulk, Thanos, Apocalipsis, Abominación, Coloso, Leviatan, etc.

También hay otra línea que se llama Mega Especial que incluye a Galactus, El Vigia, Fing Fan Fun, Centinela, etc. Y también packs dobles que incluyen dos personajes que casi siempre andan juntos en sus aventuras, en esta serie están: Chrles Xavier y Lilandra,  Kazar y Sabu, Aurora y Estrella del Norte, etc.

Pantera Negra, miembro de la segunda formación de Vengadores
La colección es grande, contamos con 200 estatuillas de las clásicas, 20 especiales, 7 mega especiales y 4 packs dobles. Algunas son ediciones especiales que salieron en convenciones de historietas o por suscripciones, hay algunos con variante de traje que en realidad son variantes en los colores del traje.

Por ejemplo Fenix con color rojo simula ser el Fenix Oscuro, o Ángel con traje azul que se diferencia del de traje rojo según la etapa de la historieta en la que se encuentre, o Quicksilver con traje verde simula ser el de la primera época.

Bruja Escarlata, hija de Magneto, hermana de Quicksilver y la mujer de Visión
Hasta el día de hoy siguen saliendo, marzo de 2013, pero ya han anunciado cual es la ultima figura, la 200 es Hela, una villana del universo de Thor. Entre los grupos que aparecen en la colección podemos encontrar a Los Vengadores, Los Defensores, Los 4 Fantásticos, Los X-Men, Los Inhumanos, El grupo Alpha, X-Factor, Fuerza X, Los seis siniestros, Los Caballeros Nocturnos, La hermandad de mutantes diabólicos, La guardia del Infinito, etc, etc.

Visión, el androide del futuro
La verdad que han salido casi todos los personajes del universo Marvel, solo se le puede reprochar algunos pocos nombres que faltan, o algunos personajes que han salido y no valen la pena. Pero insisto están todos los personajes de primera línea, todos los de segunda y varios de tercera línea.

El precio en Inglaterra es de 6 libras los clásicos, 13 los dobles, 16 los especiales y 19 los mega especiales. En argentina no ha salido esta serie sino los de DC comics, que se venden en kioscos de revistas desde 89 pesos.

Ms Marvel, versión de los 90

Ojo de Halcón, desenfundando flechas 
En mercados alternativos rondan entre 135 a 300 pesos las figuras clásicas. Esto se debe al oportunismo de dichos comerciantes que los traen de otros países y los revenden a precios muy caros. El mejor sitio para comprarlos en nuestro país es en http://comicnow.blogspot.com.ar/ Los tiene al mejor precio que se puede comercializar, 155 pesos los clásicos, 310 los especiales. A este sitio lo conozco desde hace tres años y nunca me han fallado.


Thor, hijo de Odin y fundador del grupo

Hombre Gigante, el mismo personaje que el Hombre Hormiga pero más avanzado


La colección se ha publicado en varios países, como Australia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Grecia, Francia, Sudáfrica, España, Brasil, Polonia y los Estados Unidos. No salieron en todos los países en el mismo orden hubo variantes pero de todos modos después del nº 15 se encuentran en el mismo orden.

Bueno mis queridos amigos esta no es una reseña de colecciones de la década del 80 pero es muy buena e interesante, la quiero compartir y mostrarles de a poco las estatuillas que tengo en mi poder. Las iré mostrando por grupos, hoy les presento a algunos de los Vengadores.

Capitán América, es el líder pero no fue de los miembros fundadores

Hombre de Hierro, fundador y egocéntrico personaje

Algunos de los Marvel Figurines que han salido en la colección







1 comentario:

  1. Olá Dante...

    Muito boa sua postagem! Agradeço seu comentário lá no meu blog (Marcelo - Antologias). Pelo que vejo vc tem muitas miniaturas!! Vc comprou todas aí onde você mora??

    Aqui no Brasil estamos no Número 22.

    Vou visita-lo mais vezes e divulgar seu blog também amigo!

    Abcs.

    Marcelo.

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos