jueves, 30 de mayo de 2013

Figurines Marvel Especiales, Paquetes dobles y Mega Especiales. Colección Marvel Figurines, 2005 - 2013, Eaglemoss

Cuando se ven santos marchar

Hoy voy a introducirme en las figuras de esta colección que se llamaron especiales, mega especiales y paquetes dobles. Las imágenes y descripciones las haré en base a las que tengo en mi colección por este motivo quedarán varias afuera y las incluiré en posteriores reseñas.

Dentro de la colección de Estatuillas Marvel que editó Eaglemoss encontramos que 20 fueron dedicadas a los especiales. Estas figuras son más grandes que las clásicas por el hecho que representan a personajes más grandes dentro del universo Marvel, pesan más e incluían con la revista un poster doble de muy buena calidad.

Los personajes que incluyeron fueron: Hulk, Juggernaut, Coloso, Thanos, Hombre Araña con el traje negro, Apocalipsis, Rino, Iron Man (primera armadura de la película), Hombre Araña con traje clásico sobre columna, Abominación, Hombre Cosa, Kingpin, Destructor, Capa y Puñal, Ronan el Acusador, Omega Rojo, Sauron, Odín, Terrax y Skurge, el Verdugo.



De estos figurines especiales podemos decir que cuestan un poco más que los clásicos, en Argentina, fuera del circuito de Mercado Libre, (que te arrancan la cabeza) se pueden conseguir a 250 pesos, mientras que los clásicos cuestan entre 130 y 160 pesos. En Estados Unidos,  al 30-05-2013 costaban los clásicos unos 14 dolares y los especiales entre 28 y 35 dolares.

El punto más flojo o cuestionable sobre estas figuras radica en que en un principio, los primeros 10 personajes especiales, fueron realizados sin tener bien clara la escala para diferenciarlos de los clásicos. Vamos a notar que no son tan grandes o de mayor tamaño si los comparamos con los otros personajes. 



Hulk es el primero en salir como especial y es lógico ya que es el personaje de Marvel que se caracteriza por su tamaño y es de los de primera línea. Su realización es muy buena, la postura y la pintura son correctas. Podría haber estado en una pose más agresiva pero en esta, que está en reposo y luciendo su musculatura notamos cierta naturalidad y lo representa bien al personaje. 

Como defecto podemos mencionar que debería ser unas dos pulgadas más grande, si lo ubicamos junto a otros personajes de la serie regular no existe mucha diferencia. El poster que viene con la revista es genial, un dibujo de la primera época mostrandolo en plano pecho con el puño cerrado gruñendo a cámara. La esencia pura de Hulk. También existe una versión del Hulk pero en color gris, se vendía en convenciones de historietas o por suscripción  la editorial.

Detalle de la espalda con la camisa rota
Segundo especial: Leviatán

El segundo especial fue dedicado a Cain Marko, hermanastro de Charles Xavier, más conocido como Juggernaut.


De esta estatuilla podemos decir que está muy bien en diseño de traje que es el clásico, el que llevo en casi toda su trayectoria. Los colores de su pintura están correctos, el nivel de detalles también es alto aunque el personaje no tenga tantos, la postura muy buena, avanzando sin importarle quien se le para enfrente, con ese paso cansino y potente. El gesto de su rostro bajo el casco es genial.

El Imparable Juggernaut

Su único punto flojo, si nos ponemos muy detallistas, es su escala. Si lo paramos junto a otras estatuillas de la línea clásica es igual o en algunos casos más pequeño. Alguien puede pensar que es por que tiene las piernas flexionadas pero es que no le calcularon bien. Este personaje tendría que ser un 50 % más grande, no solamente más alto sino con más volumen. Este detalle que señalo aquí es fundamental porque a la hora de ponerlo en una vitrina o repisa pasa desapercibido. Una pena que haya salido en una etapa de experimentación de parte de la editorial.


El Titan enamorado de la Muerte

Atención porque esta es una de las mejores figuras, no solo de los especiales sino de toda la colección. No importa que Thanos sea un personaje poco conocido, o protagonista de sagas espaciales, esta estatuilla es casi insuperable.

El tamaño, la postura, los detalles y la pintura están perfectos. La revista que viene con las explicaciones bien completa y el poster doble genial, de los mejores dibujantes de Marvel.


En la mano tiene el "Guantelete del Infinito" con sus gemas, para el que no conoce esta saga les cuento que es una de las que involucra a todo el Universo Marvel y del que se han hecho por lo menos tres historias diferentes: La guerra del Infinito, El guantelete del Infinito y no se que más del Infinito. La saga esta muy buena y muestran diferentes estrategias para derrotarlo y alianzas de las mas variadas para frenar al titan que al final siempre sale perdiendo. En fin el detalle en la estatuilla esta muy bueno.


Por último podemos decir que esta figura no tiene puntos en contra, es de plomo, bastante pesada, hay que cuidarla de los roces porque en esta primera etapa de la colección la pintura que utilizaban en cada una de los figurines se despintaba con los golpes o los roces fuertes. Hoy en día esta descatalogada así que si ven una de estas por ahí a buen precio comprenla que es un gran hallazgo.



Bueno, hasta aquí llega la reseña, próximamente vendrán otros especiales, algún que otro mega especial y un paquete doble del grupo Alpha que esta genial.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos