viernes, 31 de mayo de 2013

Figurines Marvel Especiales, Paquetes dobles y Mega Especiales. 2º Parte, Colección Marvel Figurines, 2005 - 2013, Eaglemoss

 El Pozo de los Gigantes


Hoy continuamos con las Estatuillas Especiales de Eaglemoss, como en la reseña anterior traigo algunos de los personajes. En cada descripción les recordaré que abordo la valoración de acuerdo a tres parámetros que he utilizado desde el comienzo de estas reseñas: diseño del personaje, (digamos la postura del personaje y su traje), nivel de detalles y nivel de pintura.

Comencemos con uno revelador.



El Apocalípsis Ahora


Apocalipsis es uno de los más grandes villanos de los X-Men y una de las estatuillas mejor logradas. Es la sexta figura de los especiales y parece ser que aquí ya iban mejor rumbeados con la escala del personaje. El tamaño es más acorde en comparación con las figuras clásicas. 
En el diseño del personaje tenemos un gran nivel, el traje es el clásico, el de los momentos más recordados en las sagas de los mutantes, la postura muy buena, erguido, amenazante, como mirando al horizonte y la devastación de su obra. Los rasgos de la cara muy definidos, pensativo, con una mueca en los labios de crueldad y misterio. repito en este apartado es perfecto. 

En nivel de detalles y nivel de pintura también continuamos con la línea mencionada anteriormente. Los diseñadores estaban con mucho entusiasmo y todas las luces puestas en  el producto que iban a sacar a la venta. Esto se nota los pequeños detalles de la estatuilla, los puños cerrados, los detalles del traje, la tensión de los músculos aunque estén en pose de relajación. La pintura no se queda atrás, no solo pintan los colores con detenimiento sino que en los bordes y pequeños detalles son cuidadosos y se encargan de reforzarlo o realzar la figura con sombras o delineado de los bordes. Como en la imagen anterior, donde podemos ver el cuadriceps con su sombreado y el detalle en los nudillos de la mano.

Sencillamente genial!!!

La etimología de la palabra Apocalípsis significa: Revelación.
Continuaremos con un paquete doble, porque a decir verdad es muy difícil continuar con el análisis después de ver las reseñas de las figuras anteriores. El único paquete doble que tengo en la colección corresponden al grupo Alfa, la agrupación mutante del estado canadiense conocida como Vuelo Alfa. Ellos son Sasquatch y Puck.


Estas figuras como dijimos vienen especialmente diseñadas de a dos. Se comenzaron a editar entrado ya el segundo año de lanzamiento de la colección. Se dieron cuenta que ciertos personajes no se justificaban ser editados en la colección clásica y  eran importantes para el coleccionista; así que pensaron en unir dos personajes, uno llamativo o de primera línea y uno secundario o menos importante y así solucionar el obstáculo, de esta manera salieron al mercado 4 paquetes con los siguientes personajes: Profesor Xavier y Lilandra; Ka-Zar y Zabú; Sasquatch y Puck, y por último: Estrella del Norte y Aurora.


Estos dos personajes tienen la particularidad que son de diferentes materiales. Puck es una figura clásica, con los mismos materiales de plomo y pintura. Un buen diseño en traje y postura y pocos detalles, quizás en el rostro es donde más expresión hay y de correcto nivel de pintura.


Sasquatch es la figura que vale la pena. El material con el que esta hecho es una especie de acrílico o plástico duro de muy poco peso, la pintura que utilizan en él es diferente, no sufre tanto como las otras ante los roces y no se descascara.

En los tres apartados es de gran calidad, la postura es insuperable. Estamos ante uno de los mejores sin dudas; el traje (el pelaje del personaje) es el clásico, el nivel de detalle es superior a casi todos. Imaginense que dentro de la boca, de sus fauces abiertas, donde se notan cada uno de los dientes tiene muy bien detallado el paladar y la lengua. En las manos las uñas y el pelaje. Muy detallado y prolijamente hechos.


En el nivel de pintura también con altos resultados, si bien es de un solo color, el naranja, tiene diferentes tonalidades de él y con sombras, relieves, y hasta el detalle de suciedad. miren en la imagen anterior las uñas de los pies. Muy bien pintadas en un espacio tan pequeño y además con el efecto del reflejo y la suciedad. 

Sinceramente en este paquete de dos figuras, que es uno de los últimos de la colección, se ve una seriedad y alto compromiso con la colección. Pero no es una constante en todas las figuras, hay algunas de muy buen diseño y detalles y otras que parecen una tomada de pelo. 

A los coleccionistas o a los curiosos, les recomiendo este paquete doble. Aunque no sean personajes muy conocidos o muy carismáticos están muy bien realizados. Sasquatch lejos uno de los mejores.

Sasquatch o mejor conocido como Pie Grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos