domingo, 2 de junio de 2013

Figurines Marvel Especiales, Paquetes dobles y Mega Especiales. 3º Parte, Colección Marvel Figurines, 2005 - 2013, Eaglemoss

 El Final es donde parti

 

En esta última reseña sobre figurines especiales, vamos a mostrar un poco de todo. Reseñaremos algunos de los especiales que quedaron afuera en las entradas anteriores y un Mega Especial. Sin más preámbulos entramos en las descripciones.


La Masa sin forma


El mutante conocido como The Blob no es uno de los más populares o queridos dentro del universo de villanos Marvel pero debido a su tamaño lo editaron en lo que mencionamos como  Mega Especiales. Es una figura totalmente hecha en un plástico liviano, hueco y que podría haber salido en la colección clásica. Un despropósito, no por su diseño sino por su importancia dentro de la colección.

Mencionaré algunas particularidades. 1 - Podrían haber realizado a un villano de mayor popularidad de este tamaño, han quedado afuera de la colección personajes atractivos como Doppelganger, Mandibulas, Pip the Troll, Stron Guy. 2 - Podrían haber dedicado este tamaño a otros personajes ya editados como el mencionado anteriormente Juggernaut, Rhino, Hulk, entre otros. 3 - El personaje esta bien en su diseño pero no respetan la línea que venían teniendo en las otras figuras, ya no es de plomo sino de plástico y cuesta el doble de lo que salen los clásicos. Por estos tres motivos este personaje es uno de los más intrascendentes de la colección y si no es que sos un fanático de La Hermandad de Villanos Diabólicos esta figura seguro que va a faltar en tu repisa.


Ahora, más allá de esas aclaraciones, la figura cumple muy bien los tres aspectos que siempre analizamos.  La postura y el traje están muy bien, el traje clásico del personaje, que nos recuerda a la historia "Días del Futuro Pasado", si bien no es muy complicado ni se destaca por su atractivo. La postura es de ataque o de amenaza, con su rostro contraído por la furia y gritando, sus manos levantadas como a punto de golpear a alguien.


Según tengo entendido estas últimas figuras de la colección, más precisamente los especiales y mega especiales tuvieron que verse alterados en sus componentes por los costos. Las estatuillas se comenzaron a vender menos y al estar hechas en plomo costaban más los fletes y los envíos fuera del Reino Unido, es por eso que cambiaron algunos elementos y estos están fabricados con aleaciones o plástico. En Italia se llegó a vender separado en dos partes y uno mismo lo tenía que ensamblar. Cuesta pensar que Eaglemoss haya caído tan bajo, pero es la pura realidad.

Ronan, el acusador; Terrax, el heraldo de Galactus y Black Heart o golpeame duro y desconocido.


Estos tres personajes están muy bien realizados. Cuentan con muy buenas posturas, diseño de trajes clásicos, buen nivel de detalles y buena pintura, digamos que son casi excelentes sino fuera porque son de cuarta línea dentro del universo Marvel. Quizás a esta categoría solo se salvaría Terrax.


Terrax es uno de los más feroces heraldos de Galactus y si bien es bastante conocido nunca tuvo tanta trascendencia en las sagas e historias cruzadas de la editorial entonces me pregunto: ¿Porque dedicarle una figura especial y no una clásica? La respuesta es simple: se nos acabaron las ideas y las ganas de trabajar. Es así que un personaje que podría haber estado ausente en la colección le dedican un número especial. Un total despropósito más allá -repito- que la figura este bien resuelta.


Ronan, el acusador es otra figura muy bien hecha pero que si no sos un gran lector de historietas no lo conocerías. Yo sin saber quien era lo compré y no me defraudó pero ahora bien, hay que decir las cosas por su nombre, a este tipo no lo conoce ni su creador. Solo para fanáticos. 


A Black Heart lo conocí por una historieta en la que intervenían Wolverine, Castigador y el Motociclista Fantasma y se enfrentaban a unos demonios que invadían las almas, resulta que detrás de todo esto estaba el hijo de Mefisto. Luego lo volví a ver en el juego de arcade de Marvel vs Capcom, me gustó bastante más que en la historieta y entendí de que iba el personaje. Cuando salió en la colección clásica de figurines lo compré casi por inercia y me llevé una grata sorpresa. 


Una figura con excelente nivel de detalle, con un tamaño similar al de los especiales, totalmente de plomo y con un muy buen precio. La postura es la de una tapa clásica de los cómics en los que aparece, es totalmente negro con el detalle de los ojos en rojo, la cola y las pierna parecen de una rata o comadreja pero de verdad, es impecable. Es un hallazgo dentro de los personajes que no son para nada conocidos. Si lo ves a la venta no dudes, es una de esas gemas que suelen encontrarse en el lugar menos pensado.


En esta colección, dentro de los Mega especiales también salieron: 1 Galactus, 2 Centinela, 3 Vigilante, 4 Fing Fang Foom, 5 The Blob o Mole, 6 MODOK, 7 Mojo, 8 Hombre Gigante. Muchos de estos son excelentes, otros mediocres y otros olvidables, pero los analizaré mejor cuando los tenga en mi colección. Por el momento esto es lo que hay.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos