miércoles, 18 de diciembre de 2013

Hércules y Maquina de Guerra. Estatuillas Marvel Eaglemoss, 2005-2013

Vengadores segunda generación


Hoy les traigo dos figuras más, uno es Hércules, que fue miembro de los Vengadores y de Los Campeones, el otro es el amigo y ayudante del Hombre de Hierro, Maquina de Guerra. Los dos pertenecen a la serie regulas de estatuillas y estuvieron entre las primeras 100. No son de las que más me gustan pero tienen lo suyo.




Hércules, tiene un diseño justo, su traje nunca fue muy llamativo ni de gran parafernalia, se parece mucho a un gladiador o guerrero clásico. Su pose es más bien tonta demostrando su personalidad arrogante y prepotente. Está parado con los brazos en forma de jarro sobre su cintura, riendo con una gran carcajada. Su musculatura es bastante definida como si fuera un atleta destacado.


En el nivel de detalle y de pintura también nos encontramos ante una factura digna y acorde a su diseño. Su traje dijimos que no tiene gran despliegue ni grandes accesorios pero es muy prolijo. Por ejemplo tiene una banda que le cruza el pecho, la malla tiene un entramado como si fueran de escamas y las botas, o la protección de sus piernas son simulan de ser de cuero y tachas. Todos estos detalles mencionados están correctamente pintados y detallados aunque no sean de una gran minuciosidad.

Por estas cuestiones es que es una figura bien realizada pero que tiene poco para mostrar. Si no lo conseguís no pasa nada.

El Hombre de Hierro forjado en negro


Maquina de Guerra es una figura muy bien realizada y hasta mejor que la del Hombre de Hierro. En sus tres niveles es de muy buena calidad y hace justicia a la compra de esta estatuilla aunque no sea de los más populares o queridos.

Diseño de personaje nos encontramos con el traje más conocido del personaje, en posición de reposo pero mostrando su arsenal. No es el diseño de la década del 90 que estaba lleno de armas y accesorios que lo opacaban. Es una armadura que define bien el cuerpo humano con los agregados en los hombros de dos armas bien acentuadas y características de él.


En la parte del pecho y en los guantes también se ven partes robóticas pero sin desentonar con el resto. En el rostro o el casco notamos rasgos de una mueca seria y hasta en actitud enojada. Muy buen diseño sin llegar al excelente, por decir algo un 7,50.

En nivel de detalle vemos un figurine compuesto de muchas partes, pequeñas y medianas, en las medianas, que se pueden dividir por las partes del cuerpo, como botas, guantes, casco, armas, pechera y columna vertebral notamos una definición muy marcada simulando partes robóticas como si fueran partes de una armadura medieval. 



En las partes pequeñas vemos las ranuras, compartimentos y límites entre cada parte mediana. En la totalidad del muñeco esto suma y lo hace altamente definido.

Por último, el nivel de pintura. Estamos ante una correctísima obra. Si bien solo tiene tres colores y uno de ellos solo es para un círculo en el pecho, las tonalidades están muy bien elegidas. El gris brilloso para el traje y el negro para las armas y los demás accesorios. Los tres colores bien distribuidos y de manera sencilla generan mejor efecto que los mismos elementos mezclados.

En fin Maquina de Guerra es una excelente figura destacable y realizada con inteligencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos