viernes, 7 de marzo de 2014

En el nombre de Galactus, BAF, Marvel Legends, Toy Biz 2005.

Devorador de mundos, devorador de corazones.




Hoy les traigo imágenes del Galactus BAF de Marvel Legends, que se edito en 2005. Es un muñeco de 41 cm de alto que se arma por partes. Seguí leyendo y mirá las geniales fotos de Galactus, el devorador de mundos.


Marvel Legends era una serie de juguetes basados en el universo Marvel que editaba o realizaba la empresa Toy Biz. En 2005, la empresa introdujo el concepto "Build-A-figure" (arma la figura) -conocido como "BAF" en la comunidad de los coleccionistas- a la línea Marvel Legends. Esta modalidad comenzó con la serie 9.



Con cada una de las 6 figuras clásicas de la serie venía incluida una pieza de una figura mayor. En el caso inicial, una de 41 centímetros de alto que era nada más y nada menos que el genial Galactus


El coleccionista que compraba los 7 muñecos adquiría de esta manera todas las partes para armar este personaje de mayor tamaño que no era lanzado individualmente ya que sería muy caro comprarlo y además respetaba la escala entre los personajes.


En el caso de Galactus se estructuraba de la siguiente manera: Ojo de Toro o mejor conocido como Bullseye traía la pierna izquierda, Deathlok torso superior, Doctor Extraño brazo derecho, Hulk brazo izquierdo, Rondador Nocturno o Nightcrawler torso inferior, Profesor X cabeza, Maquina de Guerra pierna derecha. Con esto se garantizaban que compraran personajes no tan populares o que de otra manera pasarían desapercibidos.



El concepto se volvió a emplear en la décima serie Toy Biz, donde cada figura fue empaquetada con una parte de un robot Sentinela enemigo de los Hombres X.


Los BAF adicionales que luego salieron incluyeron a:  Apocalipsis , Onslaught , Hombre Gigante , Mojo , MODOK (De Toy Biz); Annihilus , Blob , La cría de la reina , Red Hulk , Sandman (Spider-Man Trilogy Edición Limitada), Ronan el Acusador (Fantastic Four Limited Edition) , Fin Fang Foom (Hulk Edición Limitada), Ares , y Némesis (De Hasbro).


Con el lanzamiento del Hombre Gigante BAF, Toy Biz comenzó a incluir partes más pequeñas con cada personaje, que requerían 10 muñecos para poder armar la figura final.


A partir de la Onslaught BAF y continuando con el Mojo y con Modok, Toy Biz regresó a la fórmula de seis piezas. Hasbro siguió la fórmula de seis piezas con el Annihilus BAF en su primera serie, y se trasladó temporalmente a una fórmula de ocho piezas con el Blob BAF en su segunda serie, pero volver a ajustarse al formato de seis cifras en la serie 4.


Hoy en día son difíciles de conseguir y en los sitios de ventas  se pueden conseguir desde 1500 pesos. De las partes sueltas la más difícil es la pierna izquierda ya que venía incluida con el personaje menos carismático de la serie.



Los puntos relevantes de estas figuras son el nivel de detalle, en todos los casos de un altísimo nivel sobre todo en los rostros. En una figura de semejante tamaño los realizadores pueden aprovechar al máximo los recursos para dotarlos de buenas definiciones y pequeños rasgos que en otras circunstancias sería difícil. 


El nivel de pintura está correctamente utilizado y en algunos casos hasta con pequeños efectos de pintura como en el Sentinela donde hay manchas de oxido y de metal desgastado por el uso. Al ser de un material plástico el color viene determinado por la estructura de este mismo y corregido o resaltado en algunos detalles con pinturas acrílicas.

Y por último, en el diseño del personaje, contamos con el traje clásico y más conocido de Galactus, justamente con el que lo conocimos todos. Eso lo hace atrayente y fiel a la imagen que tenemos de las historietas. 


Se le suma un gran punto a estos muñecos, son articulados y con bastantes puntos de movilidad. Los podemos ir cambiando de posiciones según nuestros gustos y criterios. Esto le da un plus al concepto general de la figura que se la mire por donde se la mire es de una altísima calidad.



Sin lugar a dudas es una pieza fundamental en la estantería de todos los coleccionistas amantes de este universo Marvel, por ser uno de los personajes que fuera de los héroes tradicionales es muy carismático y atrayente; y por ser la primera figura de este tipo en la colección.


Salve Galactus, devorador de corazones y de nuestros mundos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos