lunes, 16 de diciembre de 2013

Mojo, Spiral, Longshot y Dazzler, estatuillas Marvel, Eaglemoss. 2005-2013

El Mojoverso por cuatro


Hoy traigo para mostrarles 4 personajes de Marvel que corresponden a las historietas de los Hombres X. Salieron en diferentes momentos de la colección y todos de muy buena factura. Uno -Mojo- es de los Mega especiales mientras que los demás fueron de la línea clásica.
Los agrupé en esta reseña porque están ligados íntimamente en el desarrollo de las historias de cada uno. 

Pasen y vean, de antemano les digo que están geniales.



Espiral, la chica de los seis brazos


Una de las estatuillas mejor realizadas de toda la colección sin ningún tipo de dudas. Es una figura clásica, es decir salió junto a las estatuillas comunes, no formo parte de las especiales y sin embargo por tamaño, terminación y calidad podría haber estado en esas entregas. Espiral es la ayudante de Mojo en el Mojoverso, guerrera experta en artes marciales y en la lucha cuerpo a cuerpo, con gran poder psíquico y capaz de abrir portales interdimensionales, y amante de Longshot.


Presten atención a las imágenes que se pueden apreciar muy bien los detalles. Para resumir tiene un 10 en todos los apartados. Diseño de personaje: traje clásico, con el que siempre se la conoció que tiene elementos cibernéticos como el brazo, elementos orientales como el casco de Samurai, y elementos Mongoles simulando ser piel de algún animal en las piernas y la espalda.

A esto le agregamos la expresividad de la postura que resume dos conceptos  del personaje: la habilidad en el arte de la guerra con armas y la capacidad de tele transportarse y abrir portales dimensionales. Y si queremos ir más lejos podemos mencionar la expresión de su rostro, las posición de los brazos que están detrás de su cuerpo y las posición de los pies. Todos de muy buena calidad.


Nivel de detalle: De más está decir que la figura tiene un gran nivel de detalle, no solo porque cuenta con seis brazos, tres espadas, una vaina para espada, casco, sino porque cuenta con pequeños accesorios como un cinturón con  compartimentos, las botas y en cada uno de ellos el nivel de terminación es muy delicado y minucioso.


En las fotos se pueden ver estos pequeños detalles que mencionaba en el cabello, en los dedos, en las terminaciones del casco y las espadas, en los brazos. En definitiva, en cada pequeña pieza que la compone tenemos un alto nivel de detalle.


Nivel de pintura: En tono con los dos apartados anteriores, cada detalle que mencionamos esta pintado muy prolijamente sin salirse de los bordes ni invadir las zonas limítrofes. Los colores escogidos son muy acertados ya que no lo convierten en un personaje de historieta sino que lo dotan de realismo al personaje que surge de las historietas.  

Sin decir más, una genialidad de los diseñadores de Eaglemoss que convierten a esta estatuilla que pasó desapercibida en una de las mejores de la colección.

El dueño del asunto en Mojovisión.


Esta es una de las ultimas estatuillas Mega especiales, esta hecha con otro material que es parecido a la poliresina, con la base original de un material mas pesado. Ya no es de plomo como las primeras. Esto se debe a que es más liviano para transportar y comercializar en los países donde se editó esta colección, teniendo en cuenta que se hacen en China se entiende que los costos de flete son menores con esta nueva estructura.


Mojo es una gran figura, quizás el hecho de que el personaje en si sea bastante repugnante y no muy popular dentro el universo mutante hace que no ocupe uno de los primeros puestos en mi lista de preferencias. Pero pasemos al análisis.


Diseño de personaje: Estamos ante una gran creación en diseño de la postura, porque es un personaje que contiene varios elementos en su contextura como la base donde se apoya el cuerpo de Mojo, que es una armadura con patas de araña metálicas, con un respaldo con una cola de escorpión, también metálico, que además se le suma al gran tamaño de su cuerpo y sus largos brazos. 

A todo esto le podemos sumar que respetan las características clásicas del personaje igual al de las historietas y por ultimo decir que la postura es expresiva y lo muestran fiel a su estilo dramático, es decir fiel a lo que muestran las tiras y los dibujos animados.


Nivel de pintura y nivel de detalle nuevamente van de la mano de una muy buena manera. Los detalles no quedan solo en las partes grandes de la estatuilla sino en sus pequeños rincones y recovecos. El rostro tiene rasgos muy marcados, los implantes cibernéticos en la cabeza, las uñas, los detalles en las partes de la estructura metálica, los pliegues de su cuerpo gordo, etc. Todas estas pequeñas piezas están muy logradas y con un muy buen acabado en pintura. 


La estatuilla tiene pocos colores, predominan el verde claro y el plateado metálico, pero en consonancia con la parte que representan. El verde que corresponde al cuerpo tiene diferentes tonalidades y lunares o manchas que asemejan la piel de Mojo a la de un sapo. Y de esta manera en toda la estatuilla. Por estas razones es que en los tres apartados este personaje es de una gran calidad.

Longshot y Dazzler, la pareja del espectáculo intergaláctico


En la historia de los Hombres X, allá a mediados de los 80, estos dos personajes fueron partícipes de un amor que los unió más allá de las dimensiones que los separaban. Hoy un poco vieja y pasada de moda la pareja llega a los figurines de Marvel con dos propuestas diferentes, veamos de que se trata.



Longshot fue realizado con características de diseño de fines de los 90, no tan colorido y glamoroso como cuando fue creado y eso es un gran acierto. Sino quedaría fuera de tono con las estatuillas del universo mutante que en casi todos los casos son basados en los ultimate. La postura es relajada y en pose de tapa de historieta, como canchereando.  Es una postura de rockstar. Esta correcta y quizás no desentona con el espíritu del personaje.


El nivel de pintura es de nivel medio, prolijo en los detalles pero muy sencillo. El defecto esta en su rostro que es muy pálido y la estrella amarilla que esta sobre su ojo casi no se distingue, el color del pelo también muy claro y queda toda la cabeza muy semejante.


En cuanto a nivel de detalle estamos ante una figura que si bien no tiene grandilocuencia tiene adosado a su cuerpo muchos objetos como una bandolera con dagas, un cinturón con pequeñas cartucheras, una cartera o bolso, un cuchillo en el muslo y tres dagas en la mano. 

Estos detalles están realizados sin esmero y sin tanta minuciosidad, quedan como pegados al traje y no como algo que resaltar y además esto esta pintado muy a la pasada, donde se confunden las zonas y los límites dejandolo desprolijo. 

Estos detalles hacen que la figura quede relegada y pase sin pena ni gloria.





Dazzler fue miembro de los Hombres X en la década del 80 y lució varios trajes, en esta entrega de Eaglemoss eligieron el traje clásico, el que está inspirado en una patinadora disco de los 70. El personaje es una cantante que emite destellos a través de sus manos. Si bien el personaje es menor y bastante secundario entre los mutantes tuvo su momento de esplendor y hasta por un período tuvo una línea de historietas propia.




En diseño de personaje podemos mencionar que tiene un buen nivel, tiene el traje que mencioné anteriormente, que como fue con el que conocí a ese personaje en las cartas de Cromy me resultó atractivo. Luego está la postura, que si bien no es de una heroína preparada para pelear o en pose, es la de una cantante en su mejor performance. Ustedes podrán evaluar por si mismos este apartado en las imágenes.





En nivel de detalle y nivel de pintura encontramos varios aciertos, se complementan una correcta pintura, con tonalidades y colores adecuados, con detalles que si bien no son abundantes son bien definidos. Tenemos los patines de Dazzler bien detallados y acordes a la figura, el pelo, el micrófono y un collar que es una bola de espejos típica de la música disco.





Para resumir una figura muy bien realizada de un personaje menor que engrosa las filas de esta colección con buena calidad.





Los cuatro personajes analizados en esta reseña  salieron bien espaciados unos de otros y se puede notar en esta disposición que el concepto y la línea que utilizó Eaglemoss en diseño, materiales y público al que iba destinada fue variando con el correr de los años. En varios aspectos fue mejorando pero en otros dejó mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos