viernes, 2 de agosto de 2019

“Aventuras inéditas del cine y la TV” N 1º, editorial DELAZETA, 1981

Lo que muchos estaban esperando ver


Bueno, bueno. Se hizo esperar pero al final llegó. 

Un poco porque se me estaba acabando el material para publicar y otro por falta de tiempo. Y también, por que no decirlo, a veces esta bueno recibir un comentario de los lectores ya que si no hay un ida y vuelta esto se torna un poco como un mensaje dentro de una botella lanzada al mar. 

Hoy les mostraré el contenido del primer número de la revista Aventuras inéditas del cine y la Tv, no sumaré muchos datos ya que hice una reseña completa anteriormente. La pueden leer aquí: “Aventuras inéditas del cine y la TV”

Lo que verán es solo para rememorar el contenido completo de esta genial revista ya que no la he encontrado por ningún sitio. A disfrutar.



En líneas generales la revista compilaba tres números de las historietas del Hombre Araña y de Hulk. 

En el Nº 1 de esta colección se ofreció una aventura de dos números donde el Hombre Araña luchaba contra El Enjambre, los mismos correspondían a “Peter Parker: The Spectacular Spiderman” Nº 36 y 37, de noviembre y diciembre de 1979; y al número 183 de “The Incredible Hulk” de enero de 1980 donde el Dynamo Viviente atacaba al monstruo esmeralda.


Datos de la editorial y el año en que se publico.















Un excelente dibujo que ocupaba toda una página


El fin de esta historia
Así termina la historieta del Hombre Araña y sin demasiados preámbulos en la siguiente página ya comenzaba la otra historieta dedicada a Hulk.

Portadas originales



Estas son las dos portadas originales que corresponden  a la historia dedicada al trepamuros.



Entra Hulk


En esta primera edición al Increible Hulk le dedicaban solo un número que ocupaba 17 páginas.


La calidad de toda la revista era muy buena, tanto el entintado como la textura del papel resisten muy bien el paso del tiempo y si no se han dejado en lugares húmedos al día de hoy se conservan en buen estado. Solo podemos decir que los ganchitos con los que están unidas las páginas, como es de esperar, están oxidados y pueden dañar el papel pero tampoco como para arruinar la historieta.











En la contratapa anunciaban el próximo número, por un lado mostraban sobre fondo amarillo dos imágenes de nuestros superhéroes y más abajo la portada tal cual sería publicada.


Bueno, hasta aquí llegamos. Un excelente material traído desde los anaqueles de colecciones del fin del mundo. Si quieren más imágenes tendrán que escribir  o comentar.

Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. Si la reseña suma 5 comentarios publicamos la revista nº 10 , un número dificil de conseguir.

    ResponderEliminar
  2. exelente reseña. me devuelve a los tiempos dorados. gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelentísimo! Estoy feliz de haber hallado este blog! Soy del '71 y en estos post encuentro los recuerdos más preciados de mi niñez.
    La colección de Aventuras inéditas del cine y la TV todavía la atesoro en mi biblioteca. Un millón de gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio que bueno que te guste este lugar, es exactamente para eso. Para recordar, revivir y encontrar cosas de nuestros años felices. Bucealo bien ya que tiene bastantes reseñas y si tenes material para ampliar o corregir datos bienvenido sea. De aventuras ineditas nos falta ilustrar el n° 3, si lo tenes y nos podes mandar imagenes armamos la reseña. Bueno gracias por pasar y a disfrutar.

      Eliminar
    2. Hola Ignacio que bueno que te guste este lugar, es exactamente para eso. Para recordar, revivir y encontrar cosas de nuestros años felices. Bucealo bien ya que tiene bastantes reseñas y si tenes material para ampliar o corregir datos bienvenido sea. De aventuras ineditas nos falta ilustrar el n° 3, si lo tenes y nos podes mandar imagenes armamos la reseña. Bueno gracias por pasar y a disfrutar.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. De nada Cristian, gracias por visitarnos. Sería bueno que nos recomiendes por redes sociales. Gracias.

      Eliminar
  5. Dante, en mi muro le he hecho, pero como al Face le doy 0 bolilla no creo que muchas personas se enteren.... Lo que pueda servir decime nomás_

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Cristian, todo suma para que se difunda el blog y se recuerden estas viejas colecciones

    ResponderEliminar
  7. Dante Lord... espero te encuentres muy bien. Quiero pedirte... que no decaiga este lugar mágico! hasta el momento estas son las revis que no he conseguido ver_ de la 11 a la 15, las 17, 19, 21 y 23 a la 27. Me he perdido los links o no has hecho las revisiones de ellas, no lo sé- abrazo desde Paraná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristian por escribir, acá en La Plata todo bien, como conseguí algunas cositas nuevas he realizado estas publicaciones nuevas pero hace un tiempo que estaba alejado del blog. Cuando pueda subo imágenes de esas revistas. Estamos en contacto.

      Eliminar
  8. me alegro mucho, realmente, de que fuera solo falta de material... Un saludo cordial Dante

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos