viernes, 26 de julio de 2019

Figuritas "Superhéroes contra el ataque del espacio exterior", 1985.

Las únicas que apostaban al reverso


En 1985 salían en argentina estas particulares figuritas que se llamaron "Superhéroes contra el ataque del espacio exterior" y que además de ser de muy buena calidad se inspiraban libremente en las saga "Guerras Secretas" -que en otras partes del mundo editaba el gigante de las figuritas D`agostini- Pero de eso ya hablamos antes así que ahora les propongo ver en el reverso de estas figuritas para descubrir otro dato de interés. Pasen y vean.


Lo interesante es que no solo era de buena calidad el material de la figurita sino que también tenía una buena imagen de los héroes que participaban en el álbum. En total eran 10 diferentes con algunos de los más reconocidos héroes como: Thor, Hulk, Hombre de Hierro, Capitán América, Hombre Araña, Ms Marvel, Hombre de Goma, Hombre de Fuego, Hombre de Piedra y Surfista de Plata.

Las figuritas median 5,5 de ancho por 7,70 de alto, algunos de los nombres estaban en ingles, otros solo aparecía el nombre de pila del personaje como Red Richard o Ben y en el caso del Surfista de Plata con el nombre de El Heraldo

Como podrán ver en las imágenes sobre la parte superior estaba la leyenda SUPERHÉROES  y en la parte inferior decia, junto al nombre del personaje, contra el ATAQUE DEL ESPACIO EXTERIOR. En un borde, en letras más pequeñas, el año y los derechos de la editorial.










Baqueteada por la vida o despegada del album



Para cerrar podemos agregar que las imágenes son sacadas de las guías de estilo de Marvel y en varios casos son de las más conocidas de cada personaje. Muy diferentes a las que estaban en la parte frontal de cada figurita, lo que hace preguntarme ¿para que utilizar estas de buena calidad si después al pegarlas no se podían apreciar?. 

La mayoría de las colecciones de figuritas en el reverso eran blancas, sin ningún tipo de imagen más que el número o el nombre de la colección, en este caso nos brindaban algo más para poder coleccionar o guardar.

Sobre de figuritas original 

Una particularidad era que se hacían en la provincia de San Juan
El mundo del coleccionismo suele ser raro y a veces uno se topa con seres grises y especulativos o con ventajeros que solo quieren lucrar con el pasatiempo de uno pero a veces también te encontrás con gente muy amable, que le interesa ayudar o colaborar con sus pares. Este es el caso de Juan Pablo, de la ciudad de La Plata, que sin ningún tipo de interés me regalo esta serie de 10 figuritas. Una gran gesto, así que muchas gracias Juan Pablo, espero que disfrutes la reseña y completemos nuestras tan ansiadas colecciones.


Traían 4 figuritas por sobre

Contaban con una licencia Marvel de 1985

Claramente por el diseño de esta imagen podemos decir que era la versión nacional de las Secret Wars



Esto es todo por hoy, nos vemos la próxima semana.





2 comentarios:

  1. muy buen aporte estimado! no solo por lo único de este material sino por el hermoso recuerdo que me has regalado ! Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, buenísimo que te haya gustado la reseña y te traiga buenos recuerdos. Una excelente colección que no todos conocen o no se le dio la importancia que amerita.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos