miércoles, 28 de enero de 2015

Guerras Secretas, Cap.10, 1984. Editado por Forum en 1991, 2º edición.

La Guerra ha terminado


Nos acercamos al final de esta saga tremenda. Digo nos acercamos porque todavía faltan 2 números para el final pero en este episodio nos acercamos al abismo, después de subir una montaña interminable, llegamos a la cúspide y nos encontramos con un cráter, miramos hacia dentro para ver que es lo que hay y es esto lo que encontramos.

En ese abismo vamos a vislumbrar destellos y vapores que surgen del fondo hasta que por una explosión final nos ciega la vista.




La historia central de este capítulo gira en torno a la absorción que hace el Dr Doom de los poderes cósmicos de Galactus.¿Será capaz de asimilarlos correctamente o lo destruirán? ¿Que pensamientos e inquietudes pasarán por su mente durante este proceso? ¿Cambiará su forma de ver las cosas o seguirá siendo el mismo? Estas y más preguntas son las que empujarán la trama central.




 Por otro lado tenemos dos subtramas que funcionan como ejes de la trama central que son las que se dedican a mostrar cómo reaccionan ante este hecho los dos grupos que conviven en el planeta. Por un lado los héroes que tratan de pensar la nueva situación, con subdivisiones entre ellos sobre qué postura tomar y que acciones llevar  acabo.




Y por otro lado los villanos, que aturdidos y con menos información sobre lo que pasa, tratan de hacer frente a la situación. De entender que es lo que pasa.




Con este marco de novela de ciencia ficción al mejor estilo de Phillip K. Dick, metafísica y espiritual, este capítulo nos mostrará un panorama de reflexión, estrategia e iluminación.

Después de esto caemos en el abismo y esperamos estrellarnos en el fondo donde encontraremos la respuesta de esta gran batalla en los dos capítulos finales. 




Como el Fénix, Doom debe resurgir de sus cenizas.




La iluminación al final del camino



El caos antes que el velo sea corrido


El Mesías de la destrucción




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos