domingo, 22 de febrero de 2015

Aventuras Inéditas del Cine y la TV Nº 8, Editorial DelaZeta, 1980

Atrapado con tu Jefe x 24 horas y una bomba en cuenta regresiva


Hoy les traigo otra joya de esta colección de Aventuras Inéditas... para continuar con el repaso de lo que nos ofrecían en estas revistas de comienzos de los 80. El ejemplar en cuestión es el Nº 8 que contiene dos aventuras del lanza redes y una del gigante verde. 

Por un lado vamos a ver una historia conocida del Hombre Araña, en la que debe escapar del asesino de arañas (un robot-araña diseñado para liquidarlo) y además, en la que aparece esposado a una bomba junto a J.J.Jameson y de la que deberán safarse en menos de 24 horas.

Por otro lado contamos con una de las aventuras de Hulk en la que se enfrentará a un ser de las cavernas. La particularidad de esta historia es la de verlo con su mayor cara de desquiciado. 

Sin más que decir, entren, disfruten, comenten.



Las historias reunidas aquí pertenecen a la serie original de "The amazing Spiderman" volumen 1 Nº 191 y 192, datan de abril y mayo de 1979. 

El título original de la primera se llamo "El Hombre Araña: buscado por asesino" el dibujo de la tapa estuvo a cargo de Al Milgrom, el escritor fue Marv Wolfman, los dibujos de Keith Pollard y el entintado de Mike Esposito.







La trama gira en torno a la consigna simple de un día en la vida de nuestro héroe hasta que es sorprendido por este robot-araña que fue diseñado por Spencer Smythe para atraparlo y destruirlo. Una vez que lo hace lo entrega a su amo y este lo esposa a J.J.Jameson junto a una bomba que estallará en 24 horas. De aquí empalmará con el número siguiente.








La segunda historieta se llamó originalmente "24 horas hacia el juicio final" y contó casi con el mismo equipo que en la historia anterior, solo cambiaron el entintador que fue Jim Mooney y al arte de la tapa se sumo Bob Mc Leod.





La trama en este número continúa con los episodios anteriores pero se le suman algunos condimentos. Smythe, que se está muriendo, se regodea diciendo que va a destruir a los dos hombres que destruyeron su vida. Como el Hombre Araña no puede convencerlo de desarmar la bomba huye con Jameson y trata de hacerlo él mismo pero en su camino deberá luchar contra La Mosca.







Una historia doble con buenas dosis de acción, aventura y suspenso. Sin desperdicio y con algunos cabos sueltos para próximas aventuras del trepa muros.



La Caverna de los huesos


En la parte que le corresponde a Hulk nos encontramos con el número 222 de la colección "The Incredible Hulk" de abril de 1978 que originalmente se llamó "Alimentando a Billy"

La cubierta estuvo realizada por Ernie Chan, los escritores fueron Jim Starlin y Len Wein, el entintado por Alfredo Alcalá y los dibujos también a cargo de Jim Starlin. 





La historia puede resumirse así: Hulk es atacado por soldados que  no le puede hacer mucho daño hasta que utilizan gas, de esta manera nuestro héroe salta lejos pero se desmaya por el gas inhalado. Un monstruo llamado Billy lo rescata antes que el ejército pueda encontrarlo. 

Billy tiene dos hermanos pequeños sin alteraciones genéticas, en ese momento nos damos cuenta que él se convirtió en un enorme monstruo negro cuando de niño bebió residuos radiactivos. 



Bruce Banner se despierta en una caverna y escucha la historia de los dos hermanos pequeños de Billy y ahí descubre -giro argumental de película de terror- que esta bestia come carne humana.

En ese momento Bruce se convierte en Hulk y comienza la lucha contra el monstruo. La batalla no es muy larga y se desarrolla en la caverna que antes del final se desploma con los dos gigantes lunchando dentro. 

Hulk sale pero Billy queda atrapado debajo de las rocas, sus dos hermanitos quedan mirando como el goliat verde huye. 

Un final bastante egoísta por parte de Hulk que deja desamparados a los niños, que se muestra mal agradecido con los que le brindaron ayuda y que ante la menor diferencia entre las partes saca a relucir su fuerza bruta. Excelente metáfora del proceder político de los Estados Unidos.



Para tener en cuenta, me llama la atención la cara de desquiciado y bruto que tienen en este episodio el Increible Hulk. No creo que esta versión del héroe haya sido muy atractivo para los niños que leían las historietas en esos días. Igual eso es cuestión de gustos. Hasta la próxima.


Los que participan en la próxima revista son: Punisher y Mantaraya


5 comentarios:

  1. Genial, releí esta revista cientos de veces durante mi infancia y aún la conservo. Starlin un genio del comic. La historia de spiderman esposado a Jameson estaba llena de dinamismo y el final con el monólogo de J.J. muy revelador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena época de la historieta, Jim Starlin siempre en la vanguardia del comic.
      Estamos en contacto.

      Eliminar
  2. leí mi hermanito billy allá por el 82..yo tenia 8 años y tenia varias de esas hulk/hombre araña...siempre gulk.me transmitio una idea de personaje terrorifico y desolador...hoy los niños no lo ven xomo un monstruo...gracias a quien hayan subido estas imagenes...hace 37 años que no las veía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trueogrewin, que bueno que te hayas reencontrado con estas imágenes. Creo que el Hulk de estas historietas era más unidimensional, con pocos matices de carácter y de evolución del personaje. Eran historias de comenzar y terminar en un solo episodio (hay algunas excepciones) y el personaje actuaba de la misma manera ante los mismos obstáculos, nunca aprendía de la experiencia. A lo largo de los años lo han cambiado bastante, el Hulk de las películas de Marvel es diferente en cuanto a contexto, no tanto como personaje. Y el de los comics del año 2000 a esta parte es más complejo. Gracias por pasar.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos