lunes, 16 de febrero de 2015

El Fabuloso Hombre Araña en revista Sandokán Nº 22, Editorial Columba, 1983.

El Merodeador en el estadio


Hoy les traigo otra de las revistas Sandokan, sinónimo de aventura. Una de las de la segunda época, las de formato apaisado que tiene fecha del 27 de abril de 1982. Una revista de hace 33 años, una buena reliquia traída en la maquina del tiempo para este blog. Que la disfruten.



El episodio que tratan en el Nº 22 de Sandokan es bastante corto, solo ocupa 5 páginas dentro del cuerpo de la revista que es de 52 páginas. Fácilmente nos damos cuenta que viene continuada del número anterior y hará lo mismo al final, donde nos dejan sin concluir la historia, un final en suspenso.

El capítulo se llama “El Ladrón en el estadio” y el adversario al que se enfrenta es El Merodeador (Prowler). Aquí nos damos cuenta que hay un error en la traducción porque “El Ladrón” del título no hace referencia a un simple ladrón sino al villano en cuestión. Cada vez que se lo nombra en los globos de diálogo se escribe la palabra ladrón con mayúsculas, haciendo referencia a un nombre propio y no a un sujeto.


La historia es similar a la que se publicó en las historietas clásicas con respecto a este villano (aunque la palabra es injusta ya que este personaje se debate entre dos terrenos muy sensibles donde no sabe como actuar o como llamar la atención del entorno social) y hay solo variaciones de contexto y donde actua y desarrolla sus planes.


En sus breves 5 páginas la acción comienza con una escena en una azotea donde El Ladrón intenta medirse con el Hombre Araña pero no para destruirlo o vencerlo sino para intentar convencerlo de hacer un equipo. Nuestro héroe no quiere saber nada y se lo hace saber. Esta escena se ve interrumpida por la llegada de la policía donde los dos personajes se separan.


Las problemáticas de las subtramas son; por un lado que Peter tiene una lesión en el tobillo y se lo intenta curar reposando su pié en un fuentón con agua y sal, por lo visto los problemas físicos por aquella época se resolvían de la misma manera en cualquier hemisferio.

Por otro lado la problemática es que en su vida privada “El Ladrón” rompió con su novia y esta triste y encima lo despiden del trabajo, entonces quiere llamar la atención del público de New York haciendo una aparición en un evento deportivo.


El final de este capítulo, como dije antes, también se interrumpe antes de la acción y la dejan picando para la próxima revista. Pero en sus ultimas viñetas vemos a Peter junto a Mary Jane que asisten al partido y que este intentará disuadir a su adversario sin que su novia se de cuenta.

Esta revista salió publicada el 27 de abril de 1983
Por último, una cuestión de formato, cada página de esta historieta estaba compuesta por tres franjas de cuatro viñetas cada una. Un diseño fácil de leer de corrido tanto para niños como para adultos.

Espero que les haya gustado, esto es todo por hoy. Los dejo con un buen tema de El mato. disfruten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos