martes, 10 de marzo de 2015

Aventuras Inéditas del Cine y la TV Nº 9, Editorial DelaZeta, 1980

Un buen número lleno de acción


En el Nº 9 de Aventuras Inéditas del Cine y la TV nos encontramos con dos historias llenas de acción y como contrapartida de nuestros héroes tenemos a dos personajes que no son villanos. Enfrentando al Hombre Araña vamos a ver a Punisher mientras que contra Hulk tenemos a Mantaraya (Stingray). Dos personajes que le van a presentar batalla y brindarán buena acción, los resultados son estos.

Tapa original de la revista
La revista se divide en dos partes, la dedicada al trepamuros que contiene dos ediciones de The Amazing Spiderman y la que le corresponde al Increible Hulk que consta de un solo número, el 221 de marzo de 1978.

En las dos primeras enfrentan a nuestro héroe contra Punisher (Castigador) que es un anti héroe o un vengador que recurre a la violencia extrema para saldar sus propias cuentas y a la justicia por mano propia. 

En esta aventura lo veremos al Hombre Araña enfrentarse a Punisher, luego aliarse y luchar contra el crimen organizado y luego volver a discutir y enfrnetarse moralmente.




Esta compilación de historias corresponden al Nº 201 y 202 de The Amazing Spiderman de febrero y marzo de 1980.

La revista Nº 201 se tituló "Hombre cazado" y estuvo a cargo de Jim Shotter que era el editor jefe; en arte de tapa estaba John Romita y Bob Mc Leod; el guionista fue Mark Wolfman, el dibujante Keith Pollard y el entintador Jim Mooney. Si recuerdan reseñas anteriores sobre estas revistas s etrata del equipo habitual en esta época.

La Nº 202 se tituló "One For Those Long Gone!" y tuvo al mismo equipo de artistas, la única variaicón que sufrió fue el arte de tapa que estuvo a cargo de Keith Pollard y Josef Rubinstein







En los dos números encontraremos mucha acción ya que se enfrentarán a grupos de mafiosos del crimen organizado, típicos de estas historietas donde trabajaban en grupos, estaban armados y parecían muy malos pero servían solo para que los héroes los mataran a golpes y se lucieran en saltos, acrobacias y golpes de artes marciales. 

En esos enfrentamientos siempre habrá un factor sorpresa o de desequilibrio de la tensión. En algunos casos es un inocente que está en medio de la pelea y corre peligro, o un cambio en el comportamiento del compañero de aventuras o inclusive un artefacto que pone en peligro hasta a los que tienen super poderes.

De este tipo de enfrentamiento se nutre la trama de estas dos revistas, que también estará atravesada por sub tramas de trabajo, noviazgo, familia y pasado de algún personaje como en este caso el pasado de Punisher.

En fin una buena opción de acción dentro de las aventuras de nuestro querido vecino el Hombre Araña.













Muéstrame el camino para volver a casa


La aventura que nos brindan del goliat esmeralda es de marzo de 1978, el editor jefe fue Jim Shooter, el arte de tapa estuvo a cargo de Rich Buckler y Joe Rubinstein, el guionista fue Roger Stern, el dibujante Sal Buscema y el entintador Alfredo Alcala

La amyoría artistas que participaban en esta tira a  finales de los 70 y que a principios de los 80 estarían en la serie de The Amazing Spiderman.





La trama de este capítulo es bastante sencilla y entra en el clásico esquema episódico de Hulk. La historia comienza y termina en este capítulo, en el inicio vemos a Hulk llegar a un lugar determinado, se ve envuelto en algún problema que desata su furia y lo hace luchar para huir al final.

En este caso despierta en un barco, el capitán le cuenta que lo encontraron naufragando y lo rescataron, cuando lo dejan ir Bruce Banner regresa al departamento con su amigo y al poco tiempo regresa el capitán del barco para hablar con él. 

En ese momento comienza la lucha, resulta ser que el capitán es el superhéroe conocido como Mantaraya y debe detener a Banner hasta que vengan las fuerzas del ejercito. Sin querer daña con un rayo al amigo de Bruce Banner y surge la furia verde.

En ese enfrentamiento Hulk desplegará su fuerza y rabia, Mantaraya intentará detenerlo con sus poderes pero será el que peor salga parado del combate. Una batalla campal en la ciudad y una de las palizas mas grande que vi contra un personaje que no es villano.

Una buena aventura que es representante de lo mejor de esta época de la historieta.






Como siempre Hulk huye al final del capítulo.
Con esta reseña ya completamos los 10 primeros números de esta serie de revistas. La Nº 10 que es la que enfrentaba a Hulk contra el Hombre Araña ya la repasamos anteriormente, así que no están analizadas cronológicamente. La Nº3 es la que falta en mi colección, por eso no la analizamos pero si alguien la tiene la quiere donar bienvenido sea.

Nos vemos próximamente si es que hay un próximamente. Chau.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos