jueves, 12 de marzo de 2015

Factor X, Marvel Figurines Eaglemoss, 2005-2013.

Factor X, los mutantes organizados por el gobierno


Hoy les toca a otro grupo de mutantes que se llamó Factor X, este grupo se formó dentro del universo Marvel gracias al financiamiento del gobierno de Estados Unidos en un intento por tener control sobre la creciente abundancia de mutantes en el mundo. Este proyecto consistía en un equipo de mutantes que trabajaba directamente para el gobierno como agentes especiales, una especie de policía mutante. 

Si bien la primera formación estuvo compuesta por los Hombres X originales la que aquí muestro es la 2ª, aquella que estaba integrada por Havok, Polaris, Strong Guy, Wolfsbane, Quicksilver, Forja y Hombre Múltiple. No está demás aclarar que en la reseña estarán presnetes los mutantes que tengo en la colección, quedan afuera Strong Guy (no fue incluido por Eaglemoss) y Hombre Múltiple.


Segundo equipo (1991-1998)

Tras la desintegración del primer equipo, la Dra. Valerie Cooper tomó las riendas del equipo y decidió reclutar nuevos integrantes. Este grupo tuvo su primera aparición en X-Factor vol. 1 Nº 71 (octubre de 1991) y la última en X-Factor vol. 1 Nº 149 (1998) la causa fue porque el gobierno canceló al equipo. Sus miembros fueron:

Havok (Alexander Summers): El hermano menor de Cíclope obtuvo por primera vez un rol estelar como líder de este segundo equipo. Havok se alió con el grupo tras una breve estancia en Genosha.


Diseño de personaje: De buen nivel en general. Postura acertada para ser el líder del grupo. Sacando pecho y mirando al frente haciéndose cargo de la situación, los puños están cerrados listos para un eventual ataque. El traje es de la última etapa. No corresponde ni al inicial de la década del 80 ni al moderno de los 90. Es más sofisticado y remarca los lugares de sus poderes. Altamente recomendable en este apartado.


Nivel de detalle: Acertado nivel en el que se conjugan partes bien definidas y con detalles pequeños y partes simples de superficies lisas. Los detalles de los guantes y las botas, con implantes cibernéticos muy bien definidos; las ranuras en la espalda y el pecho bien marcadas, el rostro bien detallado. Estos apartados son de muy buen nivel y se suman a el resto del cuerpo que es liso y levemente definido por la musculatura del personaje.


Nivel de pintura: El trabajo a destacar en este apartado radica en los detalles que son llevados a cabo con mucha precisión. Color negro es la base del personaje, gris metalizado en las botas y guantes con sombreados y brillos; detalles en color celeste y blanco en pechera y cinturón prolijos; colores para el rostro y cabellos de muy buena confección. Una figura que gana relevancia una vez que la vemos en vivo.


Polaris (Lorna Dane): Polaris siguió a su novio Havok a este nuevo equipo, luego de haber estado poseída por un largo periodo por la merodeadora Malice.


Diseño de personaje: Estamos ante una figura poco delicada y de baja calidad. El traje es de la última época pero no se luce, le han quitado toda la sensualidad que muestra este personaje en las revistas de historieta. La pose es el de una fisiculturista compitiendo, el rostro de los peores que hicieron.


Nivel de detalle: Un cuerpo definido que no se luce como tal por la postura chata y por los colores. El cabello que es una de sus atractivos principales lo realizaron sin gracia, no hay mucho que mencionar, solo que el rostro es de los peores que vi.


Nivel de pintura: Creyeron que con pintar con dos tonos diferentes de verde lograrían el traje igual al de las imágenes de historieta pero esta totalmente fuera de cromatismo. Los colores son muy chillones, en las partes donde se tienen que diferenciar entre dos tonalidades de verde se pegan o se confunden. Por ejemplo en la cabeza, entre el cabello y la tiara; entre la capa y la pechera; entre la cintura y las calzas, etc. Además desprolija como los colores en el maquillaje del rostro, que rostro feo, por dios.

Forja: El héroe cheyenne fue invitado al equipo por el gobierno.


Diseño de personaje: Muy bueno en todos los apartados. Traje clásico de los 90, aunque en su trayectoria el personaje no haya cambiado mucho de apariencia. Buena postura que le trasmite personalidad y liderazgo. Sin ir muy lejos esta figura queda en el top 30 de las mejores figuras de la colección.


Nivel de detalle: Basta mirar la imagen que precede estas líneas para darse cuenta del nivel que trabajaron en esta estatuilla. Pasan de una definición minuciosa en la pierna cibernética a detalles generales como los músculos del cuerpo. Todo en la misma sintonía de proporciones cuidadas y detalles finos. Dejo las imágenes para que se defiendan solas.


Nivel de pintura: Sin ser el punto más fuerte es de un alto nivel y lo único que podríamos marcar como error es en ciertos detalles del rostro. En la parte de los ojos y los bigotes, el pelo y la bincha que están desprolijos. Lo demás esta muy bien, colores acertados en cada elemento, sombreado de algunas partes y colores que no se pasan de los límites entre dos partes diferentes.

Quicksilver (Pietro Maximoff): El arrogante hijo de Magneto se unió al equipo luego de una larga estancia con los Vengadores, y en medio de una crisis matrimonial con su esposa, la Inhumana Crystal.


Diseño de personaje: Buen nivel aunque se me viene a la cabeza su contraparte del universo DC: Flash. Ambas estatuillas tienen una postura similar y sus personajes tienen los mismos poderes, me pregunto: ¿Era necesario?. Ahora bien, tiene el traje clásico y que siempre identificó a este personaje. Su postura habla más de su arrogancia que de sus poderes. Me parece que este apartado podría haber aportado mucho más.


Nivel de detalle: Muy bajo en este aspecto dadas las características del traje. Ajustado al cuerpo sin grandes detalles, solo un rayo que lo cruza de izquierda a derecha y sigue en el cinturón. Cabello un poco despeinado y rostro serio. Nos quedamos sin velocidad.


Nivel de pintura: Los pocos colores que utilizan son correctos y nada más. Celeste en el 80 % de la figura, 15% de blanco y para completar color piel y otros detalles que conforman el 5% final. Nada del otro mundo pero la figura en la mano es mucho más linda que estas descripciones. La pura verdad.


Hay una figura más que es la que corresponde a Wolfsbane pero se me ha extraviado, en una próxima reseña la analizaremos o la incluiremos en esta en breve. Es una de las ultimas figuras de la colección de muy alto nivel. Les dejo su mini biografía. Chau.

Wolfsbane (Rahne Sinclair): Rahne dejó a los Nuevos Mutantes después de ser sometida a una serie de experimentos científicos en Genosha, pero Val Cooper la convenció de regresar a la acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos