domingo, 8 de marzo de 2015

Hombres X, 3º Generación, Estatuillas Marvel Eaglemoss, 2005-2013

Colores y cuerpos esbeltos de los '90



Hoy traigo 5 figuras que corresponden a miembros de los Hombres X que fueron apareciendo en diferentes años pero que durante la década del 90 fue donde brillaron y se ganaron un lugar en las series regulares en las historietas. Muchos de estos se vieron muy bien representados en la serie de dibujos animados de Fox y se metieron en el imaginario de todos nosotros. Bienvenidos Hombres X de la 3º generación.

Trajes muy coloridos y cuerpos bien entrenados rasgo inconfundible de los 90

Jubilo

Este personaje viene a ocupar el lugar que Kitty Pride encarnaba en los 80, la adolescente confundida e inexperta que se suma al grupo principal de superhéroes. Un personaje que lo conocí a través de la serie de dibujos animados y me parece bastante pavo. será por eso que la estatuilla la tengo solo para completar la banda de mutantes.

Diseño de personaje: una buena postura y el traje clásico de este personaje hacen que la estatuilla sea muy correcta. Bien realizada y con bastantes detalles y colores. Los diseñadores le han metido garra y concentración pese a ser un personaje menor, lástima que no lo hayan  echo en el caso de Wolverine u otros personajes.


Nivel de detalles: Los tiene en abundancia y de buena confección, desde el impermeable amarillo donde las mangas remangadas, el cuello, las hombreras y otros pliegues, están realizados a la perfección; hasta los guantes, las gafas, las botas y la expresión del rostro. Todo muy bien 10!!!

Nivel de pintura: Muy bien logrados, todos iguales a los chillones colores de los dibujos animados o las historietas. Han conseguido emular los mismos tonos y brillos, muy buen trabajo en este aspecto de los diseñadores que en otros personajes utilizan colores pero muy alejados a los de las imágenes de las historietas.


Mariposa Mental (Psylocke)

Hay fotos que mejoran a la figura y hay otras que actúan en sentido contrario, pasó con Cíclope que ya lo analicé y pasa con esta heroína que supo tener un largo romance con Warren Wortinghton III. Pero eso no será motivo para que expliquemos sus méritos.


Como en el caso de Jubilo, que me parece un personaje de lo más chato, tonto e irritable con Mariposa Mental me pasa lo contrario. Sin conocer demasiado su historia y sin ser un personaje querible como otros de la Patrulla me atrae y genera una simpatía que quizás afecte el análisis.

Una figura muy linda, de buena confección y con algunos errores que hubiesen sido evitables.

El diseño de personaje esta bien aunque con pocas herramientas más se mejoraba hasta llegar al 10. Traje clásico con el que la conocimos, una mezcla entre profesora de gimnasia, ninja (nunca vi una ninja mujer y menos con cara descubierta y el pelo suelto) y geisha. 

Postura a mitad de camino entre sensual modelo de pasarela y mujer fatal (al estilo Umma Thurman en Kill Bill). Esta postura si bien no es fea no tiene tanta fuerza, no tiene el carácter que tiene el personaje en el universo Marvel, es una pose pero en el mal sentido de esa palabra. Una impostura de guerrera que no le queda bien porque a su vez parece estar posando para las cámaras y no como parte de su actitud.


No obstante el diseño esta bueno, es correcto y bien realizado. En cuanto a nivel de detalles no hay tantos que podamos apreciar salvo el cabello y las dos katanas. Es una figura estilizada, delgada y sin muchos relieves o pliegues. En la cabeza podemos ver el pelo suelto que contiene cierta definición y por otro lado las armas pero no mucho más. 


Nivel de pintura: sencillo y bastante desprolijo. El color de la piel en ciertas partes es muy pálido, las guardas en los brazos y en la piernas se salen de su zona y pintan donde no hay que pintar. El rostro está muy mal detallado, lo vemos y nos hace llorar. En definitiva muy mal pintado, solo respetan los colores del traje original.

Así y todo la figura esta buena, es muy recomendable. Se la podría haber echo 5 veces mejor pero conserva su encanto y cierta elegancia que otras mucho mejor trabajadas no lo consiguen.


Titania (como la conocí en los dibujos animados)

Este personaje en los 90 si que tenía carisma y personalidad. Tenía un buen traje, era provocativa, atractiva, aguerrida y graciosa. Me pregunto como puede haber cambiado tanto desde que la vimos como una adolescente fea en el film X-Men de Brian Singer. De ahí en más -tanto en las historietas como en las películas- mutó a esto que hoy tenemos acá. 


Diseño de personaje basado en los Astonishing X-Men, resta unos puntitos. Postura que no le queda bien, es como cuando alguien que es un nabo se hace el capo. Sabemos que sigue siendo un nabo pero haciéndose algo que no es. Parada como haciendo frente a una situación, puños cerrados, mirando al frente. El viento le corre el sobretodo. 

No me gusta nada, es más, si le ponemos una botella en la mano y unos anteojos tipo John Lennon, el rostro es igual al de Janis Joplin. 


Nivel de detalle y nivel de pintura son buenos y bien cuidados. Todo lo que resta en la postura lo suma en los pequeños detalles que tiene esta indumentaria, repleta de pequeños accesorios, pliegues y bordes que están realizados con mucha definición y cuidado. 


La pintura también va en esta línea, colores fieles a los de las historietas, con tonos y brillos bien realizados, sombras y efectos de luz perfectos. La figura levanta unos cuantos puntos en estos aspectos.

Gambito

Personaje carismático que surge en la década del 90 y que se suma perfectamente a los Hombres X. Con toques de intriga por su pasado de ladrón y charlatán, pinta de rompe corazones y se la banca aunque no tenga una mutación muy copada. Si tengo que hacer una analogía entre series es el Sawyer de Lost.



Una gran figura, todos los aspectos son muy buenos y de calidad. Un diseño de personaje que acierta en el traje y en la postura. El traje es el que conocimos y utilizó durante gran parte de su trayectoria. 

La postura es muy buena. Esta parado mirando al frente, las manos extendidas al costado del cuerpo, en cada una tiene una de sus armas, las cartas (tres ases) y el bo (ese palo largo que sirve tanto para acrobacias como para golpear) que le corre hacia atrás el impermeable y deja ver su traje. 

El rostro es claro y tranquilo como el de un jugador de poker. Nada más. Es el reflejo de la personalidad de este personaje.


Nivel de detalle, por donde se lo mire tiene pequeños detalles. Las cartas, el sobretodo, el bo, las botas, la pechera, el pelo. En cada uno de estos elementos mencionados hay diferentes grados de detalles, los mínimos y los más gruesos. El sobretodo tiene los pliegues del efecto de estar recogido, más los detalles de su confección,más las líneas del diseño, etc.

Así se produce en todos los elementos del traje y los accesorios, detalles a pequeña escala y de muy buena definición.


Nivel de pintura acorde con los elementos anteriores. Eligieron colores idénticos a los que tiene en las historietas y dibujos animados. Los utilizaron de forma prolija haciendo que no se mezclen los colores o invadan zonas de los detalles. Y por último, tuvieron mucho cuidado en los pequeños detalles como el rostro o el dibujo que tiene en la pechera. 

Los ojos y los naipes deben ser con otra técnica que se imprimen o pintan de otra manera por la definición y detalle.


Bishop (Alfil)

Este personaje lo conocí encarnando un rol fundamental en Días del Futuro Pasado de la serie de dibujos animados de Fox. Estaba buscando al traidor de los Hombres X y sospechaba de Gambito. Episodio doble que adaptaba el clásico de las historietas, después lo fui conociendo un poco más y siempre me pareció un buen personaje. La estatuilla está a la altura de su trayectoria.


Diseño de personaje bueno. Traje clásico y colorido fiel al de los 90, postura un poco deslucida que no muestra el potencial de este personaje y su personalidad. Quizás una contra en el diseño sea que esta realizado de manera tosca, bruta. Es un personaje más grande que los demás, sin tanta definición en los rasgos aunque este lleno de detalles. Este punto lo hace flaquear.


Nivel de detalle es amplio y cuenta con varias partes para analizar. Los detalles del traje son muchos y están muy bien realizados, el pañuelo, los guantes, el escudo del cinturón, las hombreras, las botas, el estuche del arma, los bolsillos en el pantalón. Todos estos están correctamente realizados pero sin la definición que encontramos en la mayoría de las figuras de esta colección.


Después podemos mencionar los detalles de la musculatura sin tanta definición, toscos y por otro lado los detalles del rostro y la cabeza como la barba, el pelo enrulado y el tatuaje en el rosto que si son bien minuciosos. Como dije antes buenos detalles pero algo deslucidos por la falta de definición.


Nivel de pintura, un desacierto más relacionado a la manufactura que al diseño. Los colores del traje son muy oscuros y de una pintura de mala calidad y diferente entre si. Nos encontramos con un amarillo satinado que contrasta de mala manera con el azul oscuro y opaco del traje. 

A esto le sumamos que quien lo pintó (pongo en duda que sean pintados a mano como anuncia la publicación, y si es así en talleres asiáticos donde explotan a las personas que lo hacen) lo hizo de manera descuidada y todos los bordes se mezclan, se invaden  y tiran abajo la figura.

Otro punto negativo es el color de la piel que es muy oscuro, no como en el caso de la figura de Tormenta que esta en consonancia con la estética del personaje. Igualmente es una buena figura que repleta de errores y desaciertos merece ser tenida en cuenta en nuetsra colección.


Esto es todo por hoy, les dejo algunas imágenes más del enfrentamiento de Bishop contra Gambito. Nos vemos próximamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos