miércoles, 4 de marzo de 2015

Segunda Génesis de Hombres X, 2º Parte, Estatuillas Marvel Eaglemoss, 2005-2013

Hombres X: Segunda Génesis. 2º Parte




Hoy les toca a los miembros menos conocidos de este grupo que integraron la segunda génesis. Es el turno de tres de ellos que sufrieron distinta suerte en su carrera, uno murió, uno se fue a otro grupo de mutantes y otro deserto de las filas. Ah y también un personaje que ingresó inmediatamente después de esta etapa y que hasta el día de hoy se mantiene. 

Cuatro estatuillas, cuatro historias diferentes.

Banshee


El miembro escocés del grupo, que tiene cuerdas vocales, garganta y pulmones superhumanos que le permiten crear poderosas ondas sónicas con su voz. Gracias a su manipulación de las frecuencias sónicas, Banshee también era capaz de volar.

Después de estar con la imposible Patrulla X cambió de grupo, junto con Emma Frost, fue el co-director de la Academia de Massachusetts donde se preparó a los jóvenes mutantes de Generación X en el uso de sus poderes.


El diseño del personaje es muy bueno; cuenta con una postura aguerrida y combatiente que lo dota de personalidad y deja entrever sus poderes. El traje es otro punto a favor ya que tiene el clásico de la segunda génesis. 

Esta parado con las piernas semi flexionadas e inclinando el cuerpo hacia atrás, los brazos extendidos hacia los costados y con los puños cerrados, su boca abierta a punto de proferir uno de sus gritos super sónicos. Está congelado en el instante antes de gritar. Postura inmejorable para un mutante que que siempre pasa desapercibido.


El nivel de detalle es correcto, ni mucho no poco. Su traje no es tan sofisticado y podemos señalar que sus alas y el cuello del mismo son lo que sobresalen, estos puntos están correctos. En el rostro es donde vemos un trabajo más detallado, sus dientes finamente tallados, su pelo con bastantes relieves, las patillas y la expresión son puntos muy elevados dentro de la estatuilla. La musculatura esta bien pero se asemeja al nivel promedio de esta colección.  


Nivel de pintura: sencillo y correcto. Nada que no podamos ver en las fotos. Predominan los colores del traje que son bastante chillones, verde, amarillo y negro. En la cabeza notamos un tono de amarillo para el cabello y el color de la piel, algunas sombras en lo que respecta a los músculos y poco más. No son desprolijos pero tampoco son muy cuidados.

Fuego Solar

El miembro Japonés del equipo, se lo describe como una persona temperamental y arrogante, tiene el poder de volar y generar plasma a altas temperaturas. Estos poderes no le permitían encajar con el equipo. 

El profesor Charles Xavier lo reclutó para unirse a la segunda génesis y rescatar a los originales Hombres - X de Krakoa, la Isla Viviente. Fuego Solar acompañó al grupo en esta misión sin embargo, renunció al equipo antes de recibirse como miembro oficial.


Diseño de personaje: excelente. Lo considero así por los rasgos de personalidad que mencionaba antes en este personaje. Una postura de un tipo soberbio, sacando pecho, brazos en jarra y mirando adelante como diciendo "soy el mejor en todo, que pasa acá". Los diseñadores sacan a relucir su talento al reflejar en la postura la personalidad y eso le otorga calidad. Luego tenemos el traje que es el que siempre uso y que no ha variado mucho en su historia.


Nivel de detalle y nivel de pintura van de la mano otra vez, una figura que no tiene grandes detalles más allá de su máscara pero que está perfectamente conjugado. El cuerpo esta bien formado por una musculatura menuda y detallada, la pintura de todo el cuerpo es correcta, predomina el rojo y blanco. Es prolijo en su totalidad pero con algunos detalles en las partes del pecho, en las tiras que verticales. 

Su máscara que es la que mas detalle tiene esta muy bien lograda y los colores acompañan muy bien. En las muñecas y en los tobillos tiene un efecto de pintura que simulan ser llamas de fuego. Los colores son agradables pero no dan la impresión de que fueran fuego.


Ave de Trueno

Historia similar a  los demás miembros de esta reseña, John se suma en la segunda génesis pero nunca llegó a integrarse bien con el resto de sus compañeros. 

Por una parte se sentía distante de su tierra mientras que por otra estaba incómodo con el resto de los miembros por su afán de superación y su carácter arisco. Los roces se notaban especialmente en relación a Wolverine, con quien desarrolló una gran competitividad. Poco después, el Conde Nefaria se hizo con el control de una la base militar

Los Hombres X partieron a capturarlo y arrebatarle el arsenal nuclear del que se había apoderado. Durante el enfrentamiento, el Conde Nefaria intentó huir a bordo de un caza, pero el apache se lanzó sobre él, el avión estalló y John murió a causa de la explosión.
Cuando iba a ser enterrado por los Hombres X, sus restos fueron robados por su hermano James, quien le dio un funeral apache jurando venganza sobre su tumba.


Pasemos al diseño del personaje, muy bueno y de alta calidad. Con el traje original que supimos ver en sus primeros días, con un buen nivel de detalle y postura. Quizás se le puede criticar el rostro o el corte de pelo que desentonan un poco, le quitan seriedad ya que parece artificial. 

También le falta un detalle que me parece vital, las plumas que lleva atadas a su pelo. En cuanto a la postura si bien no se juegan mucho la toman de una imagen típica de los primeros tiempos, la reproduciré a continuación para que tengan una idea.


En este modelo basan la postura de la estatuilla. En cuanto al nivel de detalle contiene varios y pequeños como los flecos de las botas y los brazos, el cinturón y las muñequeras, la bincha y la musculatura, todos muy bien definidos


El nivel de pintura es de muy buena calidad y definición. Rojo y azul son los colores que predominan pero también hay muchos detalles que llevan diferentes colores o firuletes muy precisos. En el rostro vemos el antifaz y los ojos, el cinturón que es muy pequeño y no invade los bordes, en definitiva una muy buena figura en sus tres apartados.


Kitty Pride, Gata Sombra (Shadowcat)

Kitty comenzó a tener dolores de cabeza a los trece años, lo que indicó la aparición de sus poderes mutantes. Kitty Pryde, al manifestar sus poderes mutantes, buscó la ayuda, tanto del profesor Charles Xavier, como de Emma Frost, que en ese entonces era la Reina Blanca del Club Fuego Infernal. Su desconfianza hacia Emma, hizo que Kitty optara por preferir la opción de Xavier

Apenas después de su primer encuentro, Kitty terminaría ayudando a los Hombres X a combatir a la mismísima Emma Frost. Al cabo de poco tiempo, Kitty fue admitida dentro de la Escuela Xavier para jóvenes superdotados. Así se convertiría en el miembro más joven de los Hombres X. En el instituto Xavier, Peter Rasputin (alias Coloso), entrenó y ayudó a Kitty a controlar su poder, surgiendo entre ellos una inocente y romántica atracción.


Pasemos a la figura, contamos con un buen diseño de personaje ya que contamos con un traje similar al de la época clásica, aunque sea el que utiliza en los Astonishing; la postura esta buena aunque no sea gran cosa. 

Esta sosteniendo al dragón mascota Lockhead en un brazo, como si fuera un águila, en la otra mano estirada tiene el puño cerrado, mira al frente con una postura delicada. Es obvio que no esta lista para el ataque pero tampoco esta prebendada o falta de actitud. Lo más flojo en este apartado es el rostro.


El nivel de detalle tiene una correcta configuración, su traje no es de los más detallados pero se logra una correcta definición en el dragón, en el cabello y en los pequeños detalles del cinturón, del cuello y la contextura física.

El dragón tiene muchos acabados pequeños que están bien definidos, las alas, la cola, la cabeza y los detalles del rostro.

El punto flojo en esta estatuilla es el rostro de Kitty que no se parece en nada a la que conocemos en la historieta, la nariz achatada como si fuera un boxeador, los ojos achinados o mejor dicho como de esquimal, el mentón ancho, todo queda feo en ese rostro. Es lo que le hace perder equilibrio a la figura, tenemos un buen marco general pero al ver el rostro tiran todo por la borda. Una pena.


Por último, el nivel de pintura, podemos decir que correcto y sin grandes hallazgos. Un traje que se basa en dos colores y que están bien pintados. Son el negro y el amarillo. Otros pequeños detalles en el color de la piel y el pelo que no desentonan.

En cuanto al color del dragón si bien no es muy detallado tiene una pintura diferente a las demás. Es de color violeta claro pero algunas partes son brillosas y metalizadas, esto hace un juego de brillos depende desde donde se lo mire que lo hace interesante.

En general es una linda figura pero con un punto débil que la hace perder elegancia.


Hasta aquí llegamos hoy con la presentación de la Segunda Génesis de los Hombres X, próximamente más mutantes y estatuillas del universo Marvel. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos