jueves, 18 de febrero de 2016

Etiquetas de chicles X-MEN, Stani, 1996.

Los chicles mutantes


Revolviendo entre unas cajas encontré unas carpetas de la secundaria y allí adentro estaban pegadas en un folio estas etiquetas que venían en los chicles de los Hombres X. No son nada especial ni de buena calidad pero si una especie de rareza. Aquí la reseña.


Pocos datos son los que tenemos de estos stickers ya que no son parte de una gran campaña de esponsoreo sino más bien un producto de una golosina genérica. 

Datan de 1996 y aprovechan el impulso de popularidad que estos personajes tenían en la década del 90´ gracias a la serie de dibujos animados de los X-Men que fue estrenada el 31 de octubre de 1992 por la señal "Fox Kids".



Por lo que podemos ver, los dibujos pertenecen a varios personajes masculinos de este grupo en diferentes poses. Las ilustraciones son las de Jim Lee. 

Para los que no lo conocen, este gran dibujante fue el que en 1991 quedó a cargo de los dibujos y guiones de la nueva serie de los Hombres x, en la que rediseña los trajes de la mayor parte de los miembros del grupo y crea nuevos personajes, como Gambito

El primer número de esta serie, de la cual se lanzan tres versiones con distintas portadas, consigue el record del comic de super héroes más vendido de la historia, con 8 millones de ejemplares.


Si bien en las etiquetas que tengo no hay figuras femeninas no quiere decir que no hayan salido. Es más, el aporte de un seguidor del blog, el amigo John Johnson, nos ha brindado un ejemplo (Jubilo), que sumado al que aportó Miguél Ángel Colloca con Psylocke, nos confirman que los personajes femeninos principales como Tormenta, Jean Grey, Mariposa Mental, Titania, entre otros fueron publicados. 

No hay detalle en las etiquetas de número para saber de cuantas contaba la colección. Solo dice, en la parte superior, el nombre de la serie (X-Men) y en la parte inferior el nombre del personaje, el año y el logo de Marvel.


Las posturas son variadas y no tienen una correlación con las demás. No hay una historia a seguir o están ligadas unas a otras, solo se muestra al superhéroe en acción. De casi todos hay dos posturas diferentes. 

En esta etiqueta se puede ver la fecha de vencimiento: 02/99

Los chicles son de la marca Stani, de industria argentina pero en la caja también están las inscripciones en portugués lo que nos da cuenta que se comercializaba en Brasil  y en Chile también. Venían de sabor menta, tutti fruti y naranja, el valor en 1998 eran de diez centavos de peso argentino.


La calidad de las etiquetas es simple y bastante mediocre, son auto-adhesivas y satinadas, de poco gramaje. Fácil de despintarse y despegarse. 

No hay mucho por agregar ya que tenemos poca información de esta golosina pero a través de la observación podemos resumir lo anteriormente dicho. Espero que les haya gustado, gracias a los lectores que han sumado imágenes de sus propias colecciones. Hasta la próxima.

La imagen de la caja de chicles la aportó desde Tandil el amigo Francisco Abraham










De la colección de Miguel Ángel

De la colección de Miguel Ángel

De la colección de John Johnson, desde Chile

De la colección de John Johnson, desde Chile

De la colección de John Johnson, desde Chile

De la colección de John Johnson, desde Chile












De la colección de John Johnson, desde Chile

De la colección de John Johnson, desde Chile

De la colección de John Johnson, desde Chile

De la colección de John Johnson, desde Chile


9 comentarios:

  1. Espero que al menos sea de la buena, no de la que tira para abajo.

    ResponderEliminar
  2. tengo algunas de pesonajes femeninos , tenia la impresion de que eran argentinos pero no estaba seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como andas?, que bueno lo que decis. Yo solo he visto un personaje femenino y fue porque un amigo del blog envió la imagen escaneada de Mariposa Mental, si tenés algunos más podrías enviar fotos por mail así completamos mejor la reseña. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. hace poco escanee las mias, no tendras las tuyas escaneadas? como para juntarlas todas,tengo 9 diferentes, la unica que tenemos en comun es gambit dando la patada

      Eliminar
    3. Kobatant, perfecto!! envíamelas al correo del blog: dantelord@hotmail.com y yo te mando de las mías. Eso si, las puedo preparar para después del 26/12.

      Eliminar
  3. Gracias por esto. Mucha nostalgia :')

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. que bueno, son dificiles de conseguir
      guardala que es una pequeña joya. gracias por escribir.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos