domingo, 21 de febrero de 2016

Semilogía de la viñeta.

La insoportable brutalidad del ser


Hoy paramos nuestra atención en cuatro viñetas donde nuestro héroe se comporta de una manera salvaje y despiadada contra ciudadanos comunes. Al igual que una película de terror del subgénero slasher Hulk actua como el asesino imparable que mata a todo lo que se le cruza por delante.


Luego de caer en una zona agricola el protagonista llega a una estación de servicio donde un granjero y su hija hacen sus compras. Cunado el padre ve por el espejo retrovisor que se acerca tremenda mole intenta acelerar y embestir a Hulk pero este lo detiene y destruye la camioneta. 

El granjero herido en una pierna queda tirado en el suelo y su hija al lado tratando de ayudarlo.  El resto se ve en estas imágenes.


Observen la expresión de los rostros del padre y la niña, observen lo indefensos que están, ¿que tipo de amenaza pueden representar para el superhéroe?. ¿Cuan confundido puede estar Hulk para no reconocer que fue un mal entendido? y lo que más llama mi atención ¿hasta que punto los lectores de la historieta se pueden bancar este tipo de actitud brutal y tonta de su personaje preferido?, ¿no aburre un poco esto?, ¿hasta cuando pueden seguir con este recurso narrativo para describir los rasgos del personaje? 

En fin, como dice Sir Thomas Browne, aunque son preguntas enigmáticas, no se hallan más allá de toda conjetura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos