miércoles, 24 de febrero de 2016

Wolverine, Adamantium Rage, Sega Génesis, 1994

Videojuegos en estuche, moda de los 90




Hoy traigo algo que encontré escondido y lleno de telarañas en un mueble de la casa de mis viejos. Es de la década del 90 y se trata de una caja de videojuego de Sega Génesis también conocida como Megadrive.  

No es mi intención hacer una reseña del juego sino dar algunos datos sobre él y mostrar estas simple imágenes.

El juego es de 1994 y el personaje es el querido Wolverine, que se enfrentará a diferentes villanos de su historia personal. 

La historia es más o menos así: Lobezno, se encuentra en busca de pistas sobre su pasado y su identidad. Haciendo uso de la computadoras de la mansión de los Hombres X, pronto recibe coordenadas en algún lugar de Canadá y se le dice que venga solo. A medida que realiza misiones y progresa en los niveles se encuentra con pistas que le llevan inevitablemente al siguiente nivel. 



"Wolverine: Adamantium Rage¨ es un beatem up de desplazamiento lateral y plataformas. El personaje principal tiene una gran selección de movimientos de combate, y también tiene una gran agilidad y capacidad de escalar paredes usando sus garras.

Íconos de bonificación se proporcionan en los mapas de nivel. Muchos de ellos están ocultos en profundidad, lo que invita al jugador a utilizar la agilidad de Wolverine y sus habilidades para explorar todos los rincones. Estos niveles incluyen un laboratorio secreto, un campo de entrenamiento ninja, un mundo alucinógeno, y otros.


Recorte de una revista de trucos con los passwords de cada nivel.
Que un videojuego venga en una caja no es una rareza pero si una curiosidad ya que la mayoría de estos juegos se vendían sueltos en nuestro país. Seguramente en los locales especializados podías encontrarlos así con su respectiva caja pero en la mayoría de lugares se compraban sueltos. En otros países esto no es raro ya que además del estuche algunos venían con una guía o librito descriptivo.

El hecho de que tenga estuche le da un aire de mayor sofisticación, uno podía leer las referencias que tenía detrás, ver imágenes de los niveles más avanzados, descubrir escenarios y villanos que aun no habían aparecido en el juego. 

Es un accesorio bastante inútil pero agradable y ahora que lo encuentro errumbado en un mueble me trae cierta nostalgia. La caja estaba vacía, sin el cartucho y un pequeño recorte de revista de trucos con los passwords de cada nivel.







2 comentarios:

  1. Que buena caja, yo tengo este mismo cartucho pero suelto. El tema con lo del manual, es que aca llegaban en su gran mayoria copias piratas y los chinos no solian gastarse en hacer eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, cómo andas? que bueno que lo conserves. Recuerdo que cuando lo jugué me desilusionó el final, yo me imaginaba más imágenes de Guepardo o una pelea más interesante contra Leonidas. Al final me quedó un sabor amargo. Igual, tener esos libritos o el vdeojuego y jugarlo después de tanto tiempo tiene su encanto.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos