miércoles, 23 de marzo de 2016

Móvil Hombre Araña vs Dr Octopus, Burger King, 1999

Atrapame si puedes


No soy muy seguidor de los productos que sacan las cadenas de comida rápida pero en el menu infantil que ofrecen a veces hay buenos juguetes. Hoy les muestro uno de 1999 que además de tener buena calidad es ingenioso y no tan conocido como otros productos.

Bienvenidos una vez más a Colecciones del Fin del Mundo.

La empresa que lo comercializó fue Burger King en 1999 y fue una serie de 5 juguetes diferentes dedicados a Superhéroes Marvel

El juguete en cuestión es una especie de movil (de los que a veces se utiliza como adorno de oficina) que se mantiene en perfecto equilibrio y en constante movimiento. En el caso del juguete al ser de plástico el movimiento no es contínuo. 


Cuenta con una base de plastico duro con la forma de la cima de un edificio o torre del reloj que es donde se apoyan los personajes, luego están el Hombre Araña y el Dr Octopus unidos por un eje de plástico semiduro que simula ser de un lado la tela de araña y del otro los tentáculos del villano. 


El peso de los dos muñecos es el mismo y eso hace que al colocarlo en la cima de la base esten en equilibrio y si se los hace girar no se caigan. Cada uno de los personajes se puede separar del eje central pero por su posición no cumplen otra función. 

Están realizados de plástico semiduro muy resistente y de buena calidad tanto en diseño, pintura y detalles. Imaginen que ya tiene 17 años y está impecable, no se ha despintado ni roto ninguna de sus partes.


Los diseños están tomados de la serie de dibujos animados de 1990 aunque la colección que lanzó la empresa de comida rápida no era exclusiva de esos dibujos. Los detalles, como pueden ver en las fotos, son muy minuciosos. Los trajes, la base, los tentáculos y las telas están muy bien realizados.


 Los otros juguetes

Entre los otros juguetes se incluía a Hulk saliendo de una caja (este era un juguete que tenía movimiento propio), al Surfista de Plata (que se mantenía levitando por magnetismo dentro de una ola de fuego), a Wolverine (cuando abría la caja que lo contenía este se movía), una muñequera del Hombre Araña que simulaba ser su lanzaredes y cuando extendías la mano salía disparada una serpentina. 


Para finalizar podemos decir que aunque no sea un juguete muy viejo o de los más añorados en mi colección al revisarlo nuevamente para hacer la reseña me ha dejado un grato sabor. Es una buena pieza y de gran calidad que no se ve muy seguido en los sitios de compra y venta lo que lo hace una pequeña rareza.

Hasta la próxima.






1 comentario:

A la brevedad te responderemos