jueves, 10 de marzo de 2016

Semiología de la viñeta

Todos juntos contra...



Hola, hoy no tengo mucho por contar ni descubrir pero si publicar una viñeta a doble página completa. Es decir una imagen grande que tiene características de poster y donde aparecen un montón de personajes del Universo Marvel. Eso por lo menos tiene su atractivo.

Pertenece a uno de los seis números que integraron "La guerra del infinito" y tiene un estilo muy propio de las historietas de los 90'. Mucho colorido, cuerpos estilizados y musculosos, rostros demasiado detallados y expresivos y tramas grandilocuentes pero que se resuelven de una manera simple.

Lo interesante de todo esto es ver la gran cantidad de detalles y personajes que intervienen en el conflicto y su utilización en la historieta.

Por un lado, el artista encargado de realizarla debe invertir mucho tiempo en la imagen final donde imaginó, vocetó, diagramó, investigó y varios pasos más antes de pasarle el dibujo al entintador y este al colorista. Quizás más tiempo que preparar una portada.

Por otro lado, el tamaño que ocupa  la imagen por sobre el texto -tan solo un pequeño globo de dialogo con tono humorístico en dos páginas- en toda la historieta. Es decir privilegian la forma más que el contenido. 

Y si en una primera instancia este tipo de viñetas parece de las más jugosas resulta ser una de las más efímeras ya que se las ve por un tiempo más breve que las demás. Luego del impacto inicial se pasa a las otras donde la trama avanza y tiene mayor contenido. 

Pero de todas maneras que lindas son estas viñetas donde podemos ver congelada la situación crítica, donde todos los héroes estan tensos y nerviosos ante un gran evento. No saben lo que va a suceder pero saben que van a entrar en acción y nosotros, los espectadores de primera fila, como dioses, poseemos el control de cambiar de página a nuestro antojo para ver el desenlace de esta imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos