miércoles, 25 de mayo de 2016

Semiología de la viñeta.

Las ventajas del traje negro



En las viñetas que recordamos hoy encontramos algunos toques de humor y un sugestivo mensaje con sabor a sexo. Sucede al regreso del Hombre Araña de ...

... su aventura cósmica en las Guerras Secretas y en los primeros días de estreno del traje negro en la tierra. Lo que seleccionamos de esa historieta sucede en la azotea de un edificio, de noche, en un encuentro amoroso con la Gata Negra.

Cuando nuestro héroe esta a punto de besar a la chica en cuestión ella le menciona que no encuentra la abertura de la boca en la máscara, él responde muy suelto de cuerpo "porque no existe" mientras vemos en la viñeta que se abre un orificio y se ven los labios y la boca.


La Gata Negra sorprendida le pregunta como hizo eso y el responde haciendose el canchero, con un chiste y sonriendo. 

A partir de aquí los encuadres de las viñetas van a cambiar y de una serie de primeros planos van a pasar a un plano cintura, un plano de cuerpo entero y un plano general. Dando la sensación de una cámara que se aleja donde también se aleja el espectador, es decir, nosotros.
 

Pero en los diálogos La Gata Negra dice "muy conveniente para besar... y comer ..." y en otra viñeta completa la frase "¿no estas de acuerdo?". 

En esos puntos suspensivos antes de terminar la frase es donde se deja entrever y libra a la imaginación del espectador que el traje es muy conveniente no solo para esa parte del cuerpo sino otras y para otras acciones. 


Asociemos las palabras que ella dice y la acción que están desarrollando. No solo se está remarcando lo que estamos viendo sino que nos están insinuando algo más. Están solos, de noche en una terraza de edificio, hace un tiempo que no se ven y quieren estar juntos y encima el traje se puede abrir en cualquier parte del cuerpo a voluntad del que lo lleva puesto. Además, miren la imágen donde se besan, como se toman en un abrazo apasionado. No hay que agregar nada más, esta todo dicho.


Por último, para no dejar dudas a lo que venimos viendo y leyendo la viñeta final tiene un recuadro explicativo donde dicen que los dejemos solos a estos amanetes finalmente reunidos. 

Obviamente que el traje negro trae consigo muchas ventajas insospechadas para Peter Parker que después de mucho tiempo seguro va a tener una noche felíz con esta linda gatita.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos