miércoles, 27 de julio de 2016

Hombre Araña JLB (símil Lego), 2014/2016

Lo que se puso de moda por estos días



Si, si. Ya sé que esto es un sacrilegio en este blog. Un producto de estos días, sin una gota de nostalgia o de espíritu retro pero es por una sencilla razón. Se acaba el material de colección y hay que meter mano a nuevos productos y tendencias. Como argumento a favor solo voy a decir...

... que dentro de los tesoros de antaño estoy haciendo un apartado a figuras del Hombre Araña de todos los tiempos, ya no solo por valor sentimental sino como archivo de muñecos del trepamuros.



¿De que van estos muñecos que son una copia descarada de los LEGO?. Bueno tendríamos que preguntarnos ¿de que van los LEGO?. Esta marca se destacó por dedicarse a los ladrillitos o bloques para armar y diseñar todo tipo de construcciones y estuvo dirigido a niños de entre 5 a 9 años. Hace algunos años comenzó a incurrir en el diseño de personajes de tv, películas e historietas basándose en la estructura de los muñecos que ellos mismos tenían para su producto.


De esta manera con un formato estándar para todos los muñecos se les hacían pequeños cambios como el traje, los colores y el formato de la cabeza. El experimento funcionó bien y hasta sacaron películas propias basándose en los personajes mencionados, esto fue expandiéndose hasta lograr una propia marca de estilo.

El mercado de hoy en día es tan rápido y fagocitador que no solo salieron copias truchas y piratas de la marca LEGO sino que también aparecieron marcas fantasmas que copiaban la idea y les ponían nombres parecidos o utilizaban la tipografía de esta para lanzar al mercado estos juguetes. 

El caso que traigo hoy es uno de ellos, se llama JLB, está basado en "La Era de Ultrón" y la serie cuenta con 8 personajes de Marvel: Cap. América, Thor, Hombre de Hierro, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Wolverine y el Hombre Araña. En la parte de atrás de la caja se muestran estas figuras junto a 2 de DC: Superman y Batman.


El producto en si es de mediana calidad, digamos que no son muy resistentes ya que utilizan materiales de plástico semiduro para el muñeco y plástico duro pero frágil para la base y los accesorios. 

El mayor defecto es su pequeño tamaño, son tan chicos que no se aprecian los detalles. En este caso, solo tiene la parte delantera del pecho y la cabeza con la imagen del Hombre Araña. El resto es de un solo color y sin detalles.

Cuenta con articulaciones en 7 puntos, estos son: manos, piernas, cabeza y muñecas. Los accesorios en este caso no tienen nada que ver con el universo del personaje, trae una base amarilla donde se encastran dos ladrillitos negros, uno amarillo, dos cilindros azules y dos cadenas, también aquí se puede parar el muñeco. Ninguno de estos accesorios forman parte de un escenario o escena donde se destaque el Hombre Araña.


Dentro de la caja contenedora incluye 3 cartas del personaje en cuestión que sirven para jugar junto a las que vienen con los otros personajes. El juego de cartas es del tipo competencia de habilidades. La calidad de estas es bastante buena, son de cartón plastificado con buenos colores y de un gramaje que las hace resistentes.





Para terminar esta reseña podemos decir que no es gran cosa, no es un gran juguete y que salvo los chicos que hoy disfrutan con ellos no hay mucho que destacar, hay varias marcas que sacan este tipo de muñecos y son baratos, se pueden conseguir desde 25 pesos hasta 75. Los que si son más caros son los originales de LEGO.

No quería que pase el tiempo y quedarme sin uno de estos en la vitrina, sin valor afectivo pero si uno más que se suma al mini museo del juguete arácnido. Hasta la próxima.





2 comentarios:

A la brevedad te responderemos