miércoles, 20 de julio de 2016

Archivo de figuritas

Mortaja

Hoy en la sección del archivo de figuritas nos encontramos con Mortaja un extraño personaje que no es de los más conocidos y que a simple vista, por las características de su traje, no se distingue bien si es héroe o villano. Para conocerlo mejor les dejo estas breves líneas.

El hombre que se convertiría en Mortaja se quedó huérfano a los diez años, cuando sus padres fueron asesinados a tiros por un ladrón. Desde entonces el chico decidió dedicar su vida a combatir el crimen, estudió leyes y criminología, y ejercitó su cuerpo para conseguir una forma física óptima. 

Tras graduarse dedicó un año a viajar por el Nepal, donde se rumoreaba que existía un culto secreto que conocía ciertas artes marciales casi místicas. El joven creía que para su tarea necesitaría utilizar medios no convencionales, y por ello fue en busca del culto. Finalmente encontró el templo, y los sacerdotes del Culto a Kali le entrenaron en su sistema de lucha y su disciplina mística.

Estudió durante siete años hasta que sus maestros consideraron que había aprendido todo lo que podían enseñarle, y entonces le prepararon para recibir el beso de Kali, en una ceremonia consistente en grabar la imagen de Kali en su rostro mediante un hierro al rojo. El hombre gritó al sentir el hierro al rojo contra sus mejillas, frente y ojos. 



Creyendo que sus maestros le habían traicionado, escapó corriendo del templo, y enterró su rostro en la nieve del exterior. Cuando se recuperó, del dolor, descubrió que su vista había sido sustituida por una especie de percepción extrasensorial mística. Inexplicablemente fue incapaz de encontrar de nuevo el templo, por lo que regresó a la civilización adoptando el nombre de Mortaja


Nivel de Fuerza:
 
Mortaja posee la misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares.


Poderes Conocidos:
 
Mortaja es capaz de abrir un portal a cierta dimensión oscura y atraer cantidades de aire negro a la Tierra. Esa oscuridad no es la ausencia de luz, sino su negación, nada puede iluminarla. Todavía no se sabe la cantidad exacta que puede traer, pero es capaz de oscurecer un pequeño auditorio durante varios segundos. Esta oscuridad no proyecta su volumen total instantáneamente, sino que es posible verlo incrementarse como un espeso y denso humo negro. No parece haber límite de tiempo para mantenerla, pero si Mortaja queda inconsciente, la oscuridad se retira por el portal por el que apareció.  

Mortaja tiene tal control sobre esa oscuridad, que puede crear formas cuya complejidad solo está limitada por su propia imaginación, el truco que mas suele usar es el de formar su propia silueta para engañar a sus enemigos.

A diferencia de Capa, Mortaja no puede entrar y salir de la dimensión de la que proviene la oscuridad, aunque otros si pueden hacerlo, al parecer esa dimensión es la misma que utiliza el villano llamado Apagón, y donde mantuvo prisionera a la Capitana Marvel durante el ataque de los Señores del Mal a la Mansión.



Mortaja también tiene un sentido místico de percepción, que le permite "ver" a través de su manto de oscuridad. El radio que puede abarcar es de unos 30 metros, a diferencia de Temerario (Daredevil), capta impresiones no visuales de los objetos sólidos, así que es capaz de percibir los objetos sólidos y personas situadas en una habitación distinta a la suya.

Mortaja es un gran luchador en cierto arte marcial oriental sin nombre, y practica la acrobacia.

Para invocar y controlar a la oscuridad, Mortaja necesita un elevado grado de concentración, que si se pierde, limita su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos