miércoles, 3 de agosto de 2016

Archivo de figuritas

El rompecabezas final


Imagen linda si las hay la que compone el final de este album, es un rompecabezas de 6 figuritas que conforman al Hombre Araña de cuerpo entero en una pose digna del trepamuros. ¿Pero de donde surge esta imagen? Sigan leyendo y enterense.

Como mencionamos en una de las primeras reseñas de este blog, cuando analizabamos la totalidad de este álbum, una de sus características principales fue el contenido ya que se nutrió de una amplia variedad de secciones y en cada una de ellas tomaba imágenes de diferentes tipos de formato. Entre ella encontraremos el calendario de 1978 dedicado a nuestro héroe, tapas de historietas, figuritas de otros albumes, guías de personajes, etc.

La que analizamos hoy perteneció al entrecruzamiento entre un personaje Marvel y uno de DC, más particularmente a la de Superman vs El Hombre Araña.

 

Esta revista fue publicada en enero de 1976, el editor ejecutivo fue Carmine Infantino, los artistas de la tapa fueron Dick Giordano y Ross Andru, el guionista Gerry Conway, el dibujante nuevamente Ross Andru y el entintador Dick Giordano. Fue el primer entrecruzamiento entre Marvel y DC y también le siguió una aventura entre Batman vs Hulk.

La historia es bastante simple y a grandes razgos sería así: un malentendido enfrenta a los dos superhéroes que miden sus poderes y luchan hasta que descubren que hay alguien detrás de este mal entendido y son Lex Luthor y el Dr Octopus. Una vez descubiertos los planes de los villanos nuestros héroes se enfrentan a ellos y logran vencerlos, amistad y final felíz. 

Y de esta historieta se desprende la imagen que da fin al album de Ultrafigus de 1984, solamente que en el original hay alguien más y es Superman. Esta linda ilustración estaba en la contratapa de la historieta. 

Aqui se las dejo para que la disfruten y ya que estamos les comento que no poseo esta historieta en mi colección, si alguien la tiene y la quiere donar para el museo bienvenida sea. Hasta pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos