miércoles, 3 de mayo de 2017

Cerrado por vacaciones

La fuerza oriental


Si, ya se que no estamos de vacaciones, pero si alguno de ustedes viaja a Japón por estas fechas ¿no me traería el reloj que usa el trepamuros de allá? Dicen que es lo que se viene en tecnología. Y chau bulto.



Estamos ante una de las versiones más bizarras que se conozcan de nuestro querido vecino el Hombre Araña que toma la idea original de Marvel y la mezcla con un poco Mazinger Z y algunas otras de los Power Rangers.


Esta versión japonesa fue llamada, Supaidaman, y fue producida por Toei Company durante los 70’s. Se podría encasillar en el género tokusatsu (¿de que estas hablando Willis?) y como vamos a ver está basada libremente en el personaje de Marvel.

Tuvo 41 episodios, emitidos entre el 17 de mayo de 1978 y el 14 de marzo de 1979 y hay quienes dicen que también se mostró en cines un episodio especial durante el festival de Toei Manga Matsuri, el 22 de julio de 1978.

Aunque esta versión de Toei tenía prácticamente el mismo vestuario que la versión original se diferenciaba por una enorme pulsera plateada en la muñeca izquierda (el reloj que me gustaría tener). En cuanto al argumento y al origen de los poderes del lanzaredes se desviaba por completo del original. (sino me creen miren la intro)

Además de luchar por sí mismo y hacer piruetas acrobáticas más dignas del Cirque du soleil que de un superhéroe, también pilotaba un robot gigante conocido como Leopardon (nombre de un primo de los Thundercats), una especie de Megazord que invocaría para luchar contra versiones gigantes de los monstruos del programa. Toei tomaría esta idea del robot gigante y la aplicaría en adelante en las siguientes temporadas de su propia franquicia Super Sentai Series.

Por las dudas no se queden con lo que yo les digo, entren al siguiente link y miren la intro del programa. Cualquier parecido con los Batmanes del Mercosur del programa Cha, cha, cha es mera coincidencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos