miércoles, 19 de julio de 2017

Semiología de la viñeta

El que mejor supo copiar


Hola amigos, hoy continuamos con este apartado donde las viñetas sirven para formar parte constitutiva de otros productos más grandes o más desarrollados. Hoy la reseña es breve pero refuerza y suma a los análisis que veníamos haciendo. El turno es del álbum: Hombre Araña, Supercolección, y como decíamos en la reseña dedicada al mismo es el que se nutrió de muchos otros productos de la época sabiendo aprovechar todos los recursos a su alcance. Aquí dos claros ejemplos más.


La imagen que da inicio a la reseña es la original, tomada de la revista Aventuras Inéditas del Cine y la TV N°3, y que aparece luego en la hoja del álbum en la sección dedicada a los enemigos de nuestro querido trepamuros.



Hasta le roban el sonido del lanza redes


Otro de los ejemplos lo tomamos de una figurita que estaba en la sección que enumeraba los poderes del Hombre Araña, en este caso lo titulaban como lanza hilos en vez de lanza telaraña, los clásicos problemas de traducción.


Bueno eso es todo, material de archivo que deja a la luz la forma de crear y diseñar un álbum de figuritas. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. muchas gracias Peligro Perfecto, igualmente para vos. Fiel seguidor y amigo del blog desde hace años.

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos