martes, 14 de noviembre de 2023

Máscara Hombre Araña premio del álbum, Figus° 1979

 El premio venía en la N°60


Hoy les traigo la máscara del Hombre Araña que venía como uno de los premios en el álbum de 1979 editado por FIGUS°

Un hallazgo hermoso que varios coleccionistas recordarán, y del que muchos me hablaron, pero que nunca había visto en imágenes. Esta muestra que hoy traigo al blog es gracias a las relaciones que uno va tejiendo en el mundo del coleccionismo.

El fin de semana pasado realizando unos canjes con el amigo Pablo C. Lorenzo, dueño de la máscara, recordabamos esta colección de figuritas y sus pormenores. De esa manera me comentó que él aún la conservaba y enseguida le pedí fotos. Gracias a su predisposición y buena onda enseguida me mandó lo que estamos compartiendo aquí.


Pablo
también me comentaba que en un acto de bondad, por aquellos años, le regaló el álbum del trepa muros a su mejor amigo, y que éste, en una mudanza lo perdió. Terrible tragedia por dos, una haberla regalado a su amigo, dos que el amigo lo haya perdido. Sin embargo Pablo supo guardar el premio que te daban si canjeabas la figurita N°60 del álbum, la mismísmima máscara del Hombre Araña.



Si bien no era de gran calidad ya que era de cartón sin dudas fue un hermoso premio que hacía las delicias de los niños en aquellos años. Hoy en día es un item muy dificil de ver.


Pequeño afiche que venía junto al álbum donde se indicaban los premios

Los otros premios que podías canjear eran una pelota de cuero N°5 y una "estupenda muñeca con pelo de Nylon", pero para estos premios tenías que completar el "suplemento especial", que no era ni más ni menos que la sección dedicada a las redondas.

Parte trasera de la máscara

Que esta máscara haya sido el premio a cambio de la figurita N°60 es lo que la hace hoy en día una de las figuritas difíciles de la colección. Pero no se confundan, porque la otra figu dficil de este álbum era la redonda N° 134, el avión Mirage.

Bueno amigos, esto es todo por hoy, espero que lo hayan disfrutado y traído buenos recuerdos. Nuevamente gracias al amigo Pablo C. Lorenzo por las imágenes.









1 comentario:

  1. Impresionante... nunca la había visto (de hecho, ni siquiera tengo recuerdos de los premios... debe ser que mucha bolilla no le día al álbum porque era muy chico_ nací en 1975. Gracias!

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos