lunes, 4 de diciembre de 2023

Mini Rompecabezas SuperHéroes Marvel, Saló 1981

 Te rompe la cabeza en mini pedazos


Hola amigos, ¿cómo andan? Hoy les traigo estos mini rompecabezas editados en 1981 en Chile por la empresa Saló. Una linda colección de 16 rompecabezas de tamaño pequeño ideal para los niños que comienzan a dar sus primeros pasos con los juegos didácticos conozcan de paso a los Superhéroes Marvel.

La misma estaba compuesta por 16 rompecabezas de 12 piezas cada uno, con una imagen icónica de los más famosos personajes de la casa de las ideas. Medían 13,5 cm x 9,5 cm, la imagen era sencilla y mostraba al personaje de cuerpo completo sobre un fondo de fantasía, que me animo a decir es bastante psicodelico. 


Como estaba destinada a los más pequeños su dificultad para el armado era básica y su precio era económico, por esa razón era facil conseguir varios de estos rompecabezas o por lo menos comprar los personajes que más te gustaban. 

Entre ellos podemos encontrar, además de los más conocidos, a Daredevil (acá llamado Dan Defensor), Nova, Capitán marvel, Viuda Negra, Surfista de Plata y Falcon (llamado Halcón). Si observan bien en las imágenes todo tienen poses clásicas sacadas de la guía de estilo de Marvel en los 80. Solo podemos ver algunos cambios o poses no tradicionales en el Capitán América y la Antorcha Humana.

Bueno amigos, sin mucho más que aportar a esta reseña los dejo con las imágenes que pude rescatar y del mini rompecabezas del Hombre Araña que pude conseguir recientemente.

















3 comentarios:

  1. Naaaa,,, qué material! Impagable- Te felicito y me alegra que cosas así estén en tus manos, además de alegrarme de que las compartas con la gente. Saludo desde Paraná!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas ,tengo los mismo y quisiera venderlos creo que me g
    Faltan dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, de donde sos? Puedes publicarlos en market place de facebook o en algun grupo especializado de antiguedades y coleccionables.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos