lunes, 26 de febrero de 2024

Compás del Hombre Araña, Nasta 1980

El Hombre Araña va a la escuela con vos


Hola amigos del blog hoy les traigo mi nueva adquisición, el compás del Hombre Araña que la marca Nasta comercializó en 1980.

Es uno de los tantos objetos que Nasta comercializaba en aquellos años, junto con los imánes, las billeteras, el portallaves, entre tantos otros. Si bien no eran juguetes siempre encontraban la forma de convertir algún útil escolar en objeto de deseo y fascinación.

De esta manera lanzaron al mercado lupas, porta cinta adhesiva, sacapuntas, clips, anotadores, abrochadora, tijeras, saca clips, goma de borrar, entre otros. Y también se extendieron a otros objetos como cepillos de dientes, relojes, walkman, señaladores, separadores, moldes para hacer helados, sellos, anteojos, cartas, etc.

En fin, cualquier cosa que le pudieran adaptar al Hombre Araña lo hacían. Pero dejenme mostrarles un poco el objeto de hoy.




El compás mide 13 cm, esta realizado en plástico duro, del mismo material que los imánes que antes analizamos. Contiene un lápiz, que aún hoy, 44 años después se encuentra en perfectas condiciones.

La imagen del trepamuros que utilizan es una muy utilizada en aquellos años y pertenecía a la guía de estilo que se utilizaba. Era la pose de él corriendo.

Es un muy lindo objeto, bien realizado y con buenos detalles, dudo que fuera a cumplir con su objetivo correctamente ya que en la parte que iba unido el lápiz, es un soporte de metal que se desprende facilmente. Lo que hace que una herramienta destinada a trabajos de precisión y prolijidad no cumpla con estos objetivos. 

De todas maneras es un hermoso item para coleccionar. Colorido, con buen nivel de detalles y de calidad.

También 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos