domingo, 1 de septiembre de 2019

Una Colección que pasó desapercibida: Figumóviles de Pehuamar 1997


Basados en los dibujos animados de los 90


Corría el año 1997 y la empresa Pehuamar, que se dedicaba a productos de copetín y snacks, sacó una línea de tazos dedicada a los héroes de Marvel.

Dichos tazos no eran circulares como los tradicionales sino que eran alargados y con el borde superior redondeado. Contenían 40 figuras que incluían a personajes del Hombre Araña, Los X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man y Villanos. Cada uno tenia en la parte posterior una línea punteada para doblar y parar la figura.

También venía un boomerang con la imagen de la cara del Hombre Araña que servia para lanzarlo sobre los tazos parados y jugar. Si bien yo las compraba en los paquetes de pochoclo caramelizado a 1 peso en 1997 se podía comprar en paquetes de papas fritas y palitos de Pehuamar.




Las imágenes que tenían los tazos eran basados en la series animadas que Marvel saco durante los 90, los únicos personajes que no incluyó fueron de la línea de Hulk y Surfista de Plata, que también tenían dibujos animados en esa época.

Los materiales con los que estaban hechos son muy buenos, un plástico duro y con imágenes satinadas y con buenos colores, hoy después de 16 años, no han sufrido ningún daño de pintura ni de textura.

El amigo Claudio (de la estación Medrano y Corrientes) me consiguió el Nº 23

Algunas cuestiones curiosas son que dentro de las 40 imágenes dedican muchas al Hombre Araña en diferentes posiciones en vez de utilizar a otros personajes. Por ejemplo cuenta con 6 tazos del Hombre Araña, 3 de Iron Man, 2 de Wolverine y 2 de Mujer Araña, y dejan afuera a personajes como Tormenta de los X-men, Duende Verde, Hobgoblin, Iceman, etc.


La colección es simple y bastante nueva en relación a las otras que estoy compartiendo en el blog, sin embargo no la vi en muchos lugares por lo que la coloca en un lugar de rareza. Para los que tengan de estas tiradas por ahi, o no les interese mucho les comento que me faltan dos de estos tazos para completar la colección. 





Una linda colección que pasó sin pena ni gloria, y no se ve a la venta en sitios de colecciones.

Recién incorporado gracias a la gentileza de Claudio, coleccionista de tazos y amigo de la casa


Colección casi completa!!!





10 comentarios:

  1. venian en los snakcs pehuamar.. eran de mucho mejor calidad que los tazos y esas cosas que venian con los cheetos y lays. yo tengo un par, pero muchas repetidas, habia que comprarse comop 5 paquetes todos los dias para poder tener la coleccion completa. siempre venian las mismas figuras. ademas recuerdo que nadie comia pehuamar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, eran de muy buena calidad y te ensartabas comprando dos o tres paquetes y te tocaban todas repetidas. Yo los conseguía en un supermercado Norte y estaban 1 peso cada unidad. Por lo menos los de pochoclos acaramelados.
      Aun me faltan dos que los regale. Si llegas a tenerlos y queres desprenderte de ellos comunicate.
      Estamos en contacto. Espero que te haya gustado el blog.

      Eliminar
  2. Yo tengo para canjear, pabloeu2@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Ya te mande un mail a tu correo fijate si no llego a correo no deseado. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Yo busco de estos tazos y tengo para canje! bg.principal23@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como andas? cuales tenes para canje? y cuales buscas? me fijo que tengo.

      Eliminar
    2. Hola q tal? Te contesté el mail así hablamos mejor! Saludos

      Eliminar
  5. Hola yo tengo para cambiar madmatute@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Yo los coleccionó me faltan unos cuantos, y tengo para canjear rafa.quemero@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como andas? a mime faltan los tazos ganadores. Tengo solo 2 para canje: Dr Doom y Titania.

      Eliminar

A la brevedad te responderemos