miércoles, 17 de septiembre de 2014

Calendarios y Afiches Marvel 1975-1980

 Todo entra por los ojos



Hoy les traigo imágenes de algunos afiches y calendarios que Marvel publico en la década del 70 y 80 para publicitar encuentros de historietas o sus propios productos. Lo interesante de estas imágenes es que estaban diseñadas exclusivamente para el producto en sí y no como recorte o ilustración utilizada para otros propósitos.

También hay que tener en cuenta la calidad de los dibujos y los artistas que los realizaban. No son muchos pero seguro que lo van a disfrutar.


Esta imagen formaba parte del calendario dedicado al Hombre Araña en 1978



Antes de existir la Comic-Con, más precisamente en 1975, Marvel hacía lo suyo con las Convenciones de Historietas de la casa de las ideas. En el afiche vemos la de la segunda convención anual de Marvel. La ilustración esta firmada por Mike Nasser y Al Milgrom, dos grandes ilustradores de la editorial que se dedicaban a realizar las tapas de las mismas.



Esta imagen forma parte del calendario dedicado a 1979

Este afiche se realizó para la 1º Convencion de Marvel en 1975.

En esta imagen los villanos de todas las series de Marvel, inclusive algunos de segunda línea o de tercera

Arte de Paul Gulacy para el calendario del Hombre Araña de 1978


Portada de la edición especial de 1975: "Los grandes enemigos del Hombre Araña"

Arte de John Byrne para el calendario del Hombre Araña de 1978, se lo podía encontrar en las figuritas que salieron en nuestro país en 1985, en un rompecabezas de 6 figuritas en la parte central del álbum.



6 comentarios:

  1. Hola. Queria consultarte por unos stickers de unos chicles que salieron en los 90 de Spiderman, eran en total 60 con imagenes de los comics y venían numerados. Tengo algunos pero no se como mandarte una imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá si queres mandame un mail a dantelord@hotmail.com con algunas imágenes y me fijo que información tengo o se puede rastrear. Abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias. Ahí ya te mande las imágenes (te mande 2 correos porque en el primero me olvide de adjuntarlas).

      Eliminar
  2. Hola. nuevamente. Te llegaron las imágenes? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dr Manhattan, me llegaron bien las imágenes, estoy rastreando datos y buscando información sobre tus colecciones. Que desde ya estan muy buenas, en breve te contesto a tu mail. Muchas gracias por las imágenes.

      Eliminar
  3. Hola PEL-PER, muchas gracias por escribir. Disculpá el tiempo sin publicaciones es que a veces se acaba el material y no hay mucho por mostrar. Próximamente trataré de subir scaneos de historietas completas de la década del 80.

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos