miércoles, 5 de julio de 2017

Paquete de figuritas El Hombre Araña, la película. 1978 Pacosa Dos /Internacional.

Desde España con cariño, figuritas viejas



Hoy se va a deleitar nuestro amigo Peligro Perfecto ya que esta película es una de sus preferidas. Lo que traemos, no se confundan, no es mercadería del film sino un antiguo paquete de figuritas de 1978, que aun esta sin abrir (por poco tiempo), y que se editó en España. ¿Se lo van a perder? Entren y vean de que se trata.
Lo vi en internet en una subasta y ofrecí sin muchas ambiciones de ganarla, a los días me avisaron que había ganado por una módica suma. Lo enviaron por correo y chau pichu, en 10 días estaba en mi casa, ya pronto a ser diseccionado y analizado. Esto es lo que se desprende de la autopsia.


Pertenece a la colección de figuritas que la empresa española Pacosa Dos / Internacional lanzo al mercado en 1978 basada en la primer película del Hombre Araña, el álbum se llamó: Spiderman: el Hombre Araña, pavada de título le pusieron, directo y al grano.

La misma contaba con 189 cromos (figuritas) que eran de cartón, muy parecidas en cuanto al material a las de la colección que se editó en Argentina que se llamó El club de Mickey. En el frente cuenta con una imagen de la película, su textura es satinada y en la parte de atrás contenía una breve descripción de la viñeta más los datos de la colección, los derechos y la empresa editora. 

Cada paquete de figuritas medía 8,5 centímetros x 6 cm, era de papel y en el frente tenía ilustrado al Hombre Araña semejante al del poster de la película, los colores eran rojo, azul y blanco; en la parte de atrás el diseño era una tela de araña y en el centro un recuadro azul con letras en blanco que decían: "Las fabulosas aventuras de SPIDERMAN por 1° vez en imagen real"


Cada paquete de cromos costaba 2,50 pesetas, en ellos venían 4 figuritas de 7,5 cm x 4,5 cm. El sobre que me toco a mí esperó 39 años en ser abierto, yo quería que por lo menos me toque 1 en la que se lo viera con traje pero solo me tocaron las que ustedes pueden apreciar.

El álbum costaba 20 pesetas y contaba con tapa y contratapa y 16 páginas, en la parte interior de la tapa y la contratapa se pegaban los cromos, en la tapa comenzaban las primeras 8 figuritas. No contaba con rompecabezas o figuritas dobles y el Hombre Araña aparecía en tan solo 52 figuritas, incluyendo las que solo aparecía una mano o una imagen pequeña del trepamuros en el fondo lo que lo hacía medio embolante ya que 137 figuritas eran de otros personajes.


J.J.Jameson un poco más viejo de lo que acostumbramos a ver y Peter un galán de telenovelas.


Tranquilos no es una escena de "Mesa de noticias" con Gianni Lunadei.


Alto efecto especial, detrás de la mano un sifón de soda sin dudas.


¿Se puede tener menos criterio para seleccionar una imagen para esta figurita?












Bueno, esto es todo lo que podemos diseccionar con el material encontrado, espero que lo hayan disfrutado y les traiga buenos recuerdos. Hasta la vista baby.

1 comentario:

  1. Sabía que te iba a gustar! no se consigue en el kiosko de la esquina. Excelsior!!!!

    ResponderEliminar

A la brevedad te responderemos