miércoles, 13 de septiembre de 2017

Semiología de la viñeta

Una historieta varios productos  (Parte 2)


Recordando recordarán lo que recordábamos hace unas semanas sobre este temita de la psicotronica adaptación y copia de formatos. Para ser menos científicos, cómo se las ingeniaban en los 80 para pasar imágenes de una revista a cartas y figuritas. Amigos acá está la segunda parte de esta reseña.



Arrancamos con un punto notable, si para el comienzo de las cartas utilizaban imágenes idénticas del comienzo de la historieta, para cerrar el mazo de cartas tomaban imágenes del cierre de la historieta. Para ser claros, miren como de la imagen final de la historieta, una gran ilustración a página completa, la desdoblaban y, la parte inferior aparecía en la última carta, la H4; mientras que la parte superior era utilizada para la carta C2. Lo que se dice mataban dos pájaros de un tiro.


También aparecía en el álbum del Hombre Araña

Parte inferior de la carta C2 de otra revista de Aventuras Inéditas


Imagen que aparece en el globo de la carta H4





De esta manera pasamos al segundo ejemplo, una figurita que copia idénticamente a una viñeta, hasta la onomatopeya del golpe le roban, solo hay algunos cambios en los colores.



Luego vamos a ver un ejemplo de reducción de imagen para el personaje del Hombre Araña y la utilización de una imagen de la guía de estilo para el Dr Doom. El resto es collage y cambio de colores.




Y para finalizar un ejemplo de como dos viñetas diferentes pueden ser utilizadas en la misma carta generando un nuevo sentido a la imagen. Cabe aclarar que las otras dos poses del héroe que aparecen en este collage también fueron sacadas de otros números de la revista Aventuras Inéditas del Cine y la Tv.



Imagen original que aparecía en Aventuras Inéditas N°1

Eso es todo amigos, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la brevedad te responderemos