miércoles, 16 de marzo de 2016

Semiología de la viñeta.

Desmantelando a Logan

Hoy no es una viñeta sino seis las que llaman mi atención y de las que quiero hablar. Tal vez vez como pretexto para extenderme en el cambio que sufrió este personaje a partir del año 2000 y más precisamente su poder mutante, el factor de curación.

Así que entren conmigo a esta reflexión sobre el mutante preferido de todos, Wolverine.

jueves, 10 de marzo de 2016

Semiología de la viñeta

Todos juntos contra...



Hola, hoy no tengo mucho por contar ni descubrir pero si publicar una viñeta a doble página completa. Es decir una imagen grande que tiene características de poster y donde aparecen un montón de personajes del Universo Marvel. Eso por lo menos tiene su atractivo.

lunes, 7 de marzo de 2016

Juguete Hombre Araña trepador, 1985.

Trepa, trepa la araña

No, no es el cartel de un parque de diversiones o la publicidad de una feria de pueblo, es el sorprendente juguete del Hombre Araña industria nacional y sin ningún tipo de licencia Marvel.

Otra jugada maestra de la industria pirata para aprovechar  el auge de un personaje.

viernes, 4 de marzo de 2016

Semiología de la viñeta.

Un final memorable


El recorrido de estas viñetas nos llevan a un final memorable. Todo sucede en la saga de Atracciones Fatales y el resultado es formidable desde lo emotivo y nos deja pendientes del próximo tomo para ver como termina esta historia. 

martes, 1 de marzo de 2016

La Guerra del Infinito y Cartas Cromy El Hombre Araña, 1985

Buscando personajes en el reparto


El que busca encuentra. Es una frase echa pero sigue dando sus resultados. Hace poco encontré en una historieta de 1992 que se llamó "La Guerra del Infinito" -un entrecruzamiento de seis números que involucró a todo el universo Marvel- a un personaje de reparto que de chico había visto en una carta Cromy pero que no sabía nada de él 

sábado, 27 de febrero de 2016

Semiología de la viñeta

El que camina al lado


Una vez que escuchás o lees la palabra quedas enganchado. Es de origen alemán y tiene un significado enigmático, casi siniestro. Si a esto le sumas un poco de investigación en el terreno psicológico o paranormal quedás fascinado. La palabra es: Doppelgänger.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Wolverine, Adamantium Rage, Sega Génesis, 1994

Videojuegos en estuche, moda de los 90




Hoy traigo algo que encontré escondido y lleno de telarañas en un mueble de la casa de mis viejos. Es de la década del 90 y se trata de una caja de videojuego de Sega Génesis también conocida como Megadrive.  

domingo, 21 de febrero de 2016

Semilogía de la viñeta.

La insoportable brutalidad del ser


Hoy paramos nuestra atención en cuatro viñetas donde nuestro héroe se comporta de una manera salvaje y despiadada contra ciudadanos comunes. Al igual que una película de terror del subgénero slasher Hulk actua como el asesino imparable que mata a todo lo que se le cruza por delante.

jueves, 18 de febrero de 2016

Etiquetas de chicles X-MEN, Stani, 1996.

Los chicles mutantes


Revolviendo entre unas cajas encontré unas carpetas de la secundaria y allí adentro estaban pegadas en un folio estas etiquetas que venían en los chicles de los Hombres X. No son nada especial ni de buena calidad pero si una especie de rareza. Aquí la reseña.

lunes, 15 de febrero de 2016

Semiología de la viñeta.

Atracciones Fatales


Atracciones Fatales es un arco argumental de los Hombres X de la década del 90´que marco a este grupo de mutantes pero sobre todos a Wolverine. A partir de aquí este personaje sufrió varios cambios e involucionó hasta convertirse en un ser primitivo con más instinto que razonamiento. Pero casi al final de ese número, en una viñeta histórica que ocupa una página entera, se descubre algo que nadie sabía, ni los más fieles seguidores. Logan tenía garras de hueso.